Fracturas por estrés
01/04/2019 - Francisco Gilo

Las fracturas por fatiga son frecuentes en atletas o militares y afectan más comúnmente la tibia y el peroné.

Propiocepción: por qué debes aprenderte esta palabra
08/09/2017 - Fisioterapia Bando

El vocabulario de los runners está continuamente en expansión. Probablemente hayas oído hablar de la propiocepción como algo muy importante en la preparación de un corredor. Pero ¿sabes realmente qué significa?

Un minuto de running al día, bueno para los huesos
16/08/2017 - Chema Martínez Pastor

Un estudio de la Universidad de Exeter ha demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio de alta intensidad y la carrera a pie en mujeres con riesgo de osteoporosis durante la época de la menopausia.

Radcliffe, la atleta de los récords
03/03/2015 - Kike Nieto

Paula Radcliffe ha anunciado que este año correrá por última vez el maratón de Londres a sus 41 años, una carrera que ha sido talismán para ella; no en vano en este trazado logró un record del mundo estratosférico que sigue vigente desde 2003. Kike Nieto, el Corredor de Historias, nos acerca a su figura y sus hazañas.

Inmovilizacion en las lesiones
09/06/2016 - Francisco Gilo

La inmovilización parcial permite una recuperación más rápida tras una lesión.

Volver a la portada

Las más vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.