Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
13/12/2019 - Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Los orígenes del trail running
26/11/2019 - Javier Ullé

El trail running es una actividad deportiva que combina correr y hiking; lo que viene a ser correr en superficies no pavimentadas. Normalmente se hace en las montañas. Te contamos sus orígenes en Europa y en América.

Cómo aclimatarse para correr la carrera más calurosa del mundo
06/08/2019 - carreraspopulares.com

El Marathon des Sables está considerado por muchos como la prueba de running más calurosa del mundo. Si has pasado calor en tu última carrera, comparado con lo que te contamos, seguro que hasta te parece que has pasado fresquito...

Corriendo por los puertos míticos(48: Furka + Grimsel + Nufenen, Suiza
19/12/2018 - Jorge González de Matauco

La trilogía suiza que forman los puertos de Susten, Grimsel y Furka constituye uno de los tramos de carretera más alucinantes de Europa. Y quien siga el rastro de estos tres altos tan inextricablemente unidos podrá comprobar que huelen a muerto, que atesoran una historia de violencia y de homicidios...

Corriendo por los puertos míticos(42): Desierto de las Palmas, Castellón
23/07/2018 - Jorge González de Matauco

Si en el capítulo anterior decíamos que el puerto de Las Palomas tiene el dudoso honor de estar coronado por el cartel más mentiroso de las montañas de España, en esta ocasión cabe decir que nos enfrentamos al entorno con uno de los nombres más equívocos que nos podamos encontrar.

Correr con calor
05/07/2018 - Apolo Esperanza

El calor es un enemigo peligroso para el deportista con el que debemos tener mucho cuidado. Apolo esperanza experimentado corredor y aventurero en desafíos extremos nos ofrece estos consejos para entrenamiento y competición en verano o bien travesías sobre arena y dunas.

Maratones diferentes (II): Maratones exóticos
23/08/2017 - Luis Miguel del Baño

Si correr un maratón ya es una experiencia inolvidable, imagínate correrlo en un lugar inolvidable. A lo largo y ancho del planeta existen maratones ‘de foto’, en lugares que son pequeños paraísos. Aquí van unos cuantos.

Maratones fuera de lo común (I). Maratones extremos.
04/08/2017 - Luis Miguel del Baño

Si correr un maratón ya es, de por sí, una experiencia única, existen algunos de ellos que rozan lo increíble. Maratones que parecen sacados de un sueño. En este caso te acercamos algunos de los más extremos del mundo. Confórmate con verlos en foto o, si te atreves, entrénate para una experiencia inolvidable.

Corriendo por los puertos míticos (VIII): Etna, Italia
26/06/2015 - Jorge González de Matauco

De 0 a 3.000. Tal es el atractivo desafío de la Supermaratona del Etna. Porque, más allá de cualquier otro aliciente, el hecho de recorrer semejante desnivel con un perfil siempre ascendente, representa simplemente la mejor tarjeta de presentación de la prueba. Jorge González de Matauco nos cuenta su experiencia en esta carrera, en medio de su aventura de correr en los puertos más míticos del mundo.

MITIC TRAIL DESERT
07/02/2014 - carreraspopulares.com

Una carrera por etapas que se desarrolla en el desierto sahariano y que tendrá lugar el 25 de Abril del 2014 en Marruecos.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.