Mujeres atletas: Tamara Sanfabio
01/03/2018 - Samanta Chocrón

Seguramente muchos de vosotros sabréis de quién vamos a hablar, pero hay un porcentaje (no vamos a decir si es menor o mayor porque no tenemos estadísticas) que aún no conocen a muchas mujeres atletas españolas. Y con esta sección una vez al mes, os voy a ir presentando a cada una de ellas.

XIV CARRERA DE LA MUJER DE MADRID
07/05/2017 - carreraspopulares.com

La Marea Rosa de las 33.000 participantes de la Carrera de la Mujer conquista las calles de Madrid. La madrileña Elena Grimau ha repetido su victoria de 2.013

Jelloul y Giurcanu triunfan en la Carrera de la Ciencia
16/10/2016 - Prensa Carrera de la Ciencia

Una de las carreras clásicas de Madrid, la de la Ciencia, se ha disputado esta mañana. Cerca de 5.000 corredores han tomado la salida a las nueve de la mañana desde el exterior de la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, situado en la calle Serrano, para completar un recorrido de 10.000 metros.

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid
08/05/2016 - Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid, sigue concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para Jacqueline Martín, que ha liderado la carrera desde los primeros metros con mucha solvencia y cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera.

Tamara Sanfabio: el desayuno de nuestros deportistas
14/10/2015 - May Luján

Seguimos colándonos en casa de nuestros atletas a la hora del desayuno para que nos cuenten qué alimentos son irrenunciables para ellos de buena mañana. Tamara Sanfabio nos desvela hoy las bases de un desayuno equilibrado y potente.

Pablo Sánchez Carmenado: "Salir a correr me ayuda con mi trabajo"
05/09/2014 - carreraspopulares.com

No realiza pruebas espectaculares. No es famoso por ganar carreras. No ha realizado ningún desafío extremo. Pero Pablo Sánchez Carmenado puede ser considerado un Filípides moderno, un héroe del atletismo popular. El primero de nuestra campaña #FilípidesPopulares

Juan Carlos Higuero: "En mi carrera, quiero poner mis conocimientos de atletismo al servicio del corredor popular"
21/08/2014 - carreraspopulares.com

El próximo 27 de septiembre se celebra en a Aranda de Duero la Carrera de las Edades del Hombre, organizada por el atleta Juan Carlos Higuero. Dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y un elenco de corredores de élite que participarán junto a los populares. Y es que la carrera nace con la idea de que los corredores aficionados se sientan tratados como los profesionales en las grandes competiciones.

Un Martín Fiz de cine
28/01/2014 - Luis Blanco

El campeón del mundo de maratón ha presentado en Madrid el documental sobre su vida acompañado de algunos de los mejores atletas españoles de la historia. Una película, Puro Maratón, que refleja los aspectos menos conocidos sobre su vida. Emocionante e imprescindible para los amantes del atletismo y del cine.

10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas
24/01/2014 - carreraspopulares.com

El próximo 22 de marzo se disputa una de las mejores y más rápidas carreras de 10 kilómetros de todo el mundo. Los organizadores quieren seguir superándose año tras año y buscan rebajar en esta edición el récord de la prueba.

Volver a la portada

Las más vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...