Fracturas por estrés
01/04/2019 - Francisco Gilo

Las fracturas por fatiga son frecuentes en atletas o militares y afectan más comúnmente la tibia y el peroné.

Propiocepción: por qué debes aprenderte esta palabra
08/09/2017 - Fisioterapia Bando

El vocabulario de los runners está continuamente en expansión. Probablemente hayas oído hablar de la propiocepción como algo muy importante en la preparación de un corredor. Pero ¿sabes realmente qué significa?

Un minuto de running al día, bueno para los huesos
16/08/2017 - Chema Martínez Pastor

Un estudio de la Universidad de Exeter ha demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio de alta intensidad y la carrera a pie en mujeres con riesgo de osteoporosis durante la época de la menopausia.

Radcliffe, la atleta de los récords
03/03/2015 - Kike Nieto

Paula Radcliffe ha anunciado que este año correrá por última vez el maratón de Londres a sus 41 años, una carrera que ha sido talismán para ella; no en vano en este trazado logró un record del mundo estratosférico que sigue vigente desde 2003. Kike Nieto, el Corredor de Historias, nos acerca a su figura y sus hazañas.

Inmovilizacion en las lesiones
09/06/2016 - Francisco Gilo

La inmovilización parcial permite una recuperación más rápida tras una lesión.

Volver a la portada

Las más vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.