Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)
09/08/2018 - May Luján

Verano es sinónimo de carreras por la tarde y por la noche. Te proponemos algunas meriendas para que puedas correr con toda la energía a tope.

¿Mañana o tarde? ¿Cuándo rendimos más entrenando?
31/05/2018 - carreraspopulares.com

Ambos horarios tienen pros y contras con una explicación fisiológica.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
30/05/2018 - May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

Si vas a correr de noche, sigue estos consejos
13/02/2018 - carreraspopulares.com

¿Quién dijo que el running era un deporte fácil? Para los que nos gusta salir a correr el día dura lo mismo que para el resto, por lo que a veces, hay que hacerlo en horas en las que no disponemos de luz. En realidad nada cambia respecto a hacerlo de día. Sólo hay que tener unas pocas precauciones.

Corredores frente a fiesteros
30/10/2017 - Mario Trota

Es una imagen habitual: corredores que acuden a una carrera se encuentran a primera hora de la mañana con jóvenes (y no tan jóvenes a veces) que regresan a casa tras una noche de fiesta. Mario Trota nos cuenta algunas anécdotas que seguro que muchos habéis vivido.

Consejos para carreras nocturnas
14/06/2016 - May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
19/07/2017 - May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

ILUMINA LA NOCHE MOSTOLES 2014
20/05/2014 - carreraspopulares.com

Reportaje de ILUMINA LA NOCHE, una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Celebrada el día 10 de Mayo del 2014 en Móstoles (Madrid).

¿ESTAS LISTO PARA ILUMINAR LA NOCHE?
05/05/2014 - carreraspopulares.com

ILUMINA LA NOCHE. Una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Es un evento para disfrutar con amigos y familia haciendo deporte.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.