Consejos para carreras nocturnas
17/06/2019 - May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Sorteo de dorsales para la Madrid Run The Night
09/05/2019 - carreraspopulares.com

El 25 de mayo se celebra la Madrid Run The Night by Sanitas a las 21:30 horas en el interior del Hipódromo de la Zarzuela.

Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)
09/08/2018 - May Luján

Verano es sinónimo de carreras por la tarde y por la noche. Te proponemos algunas meriendas para que puedas correr con toda la energía a tope.

¿Mañana o tarde? ¿Cuándo rendimos más entrenando?
31/05/2018 - carreraspopulares.com

Ambos horarios tienen pros y contras con una explicación fisiológica.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
30/05/2018 - May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

Si vas a correr de noche, sigue estos consejos
13/02/2018 - carreraspopulares.com

¿Quién dijo que el running era un deporte fácil? Para los que nos gusta salir a correr el día dura lo mismo que para el resto, por lo que a veces, hay que hacerlo en horas en las que no disponemos de luz. En realidad nada cambia respecto a hacerlo de día. Sólo hay que tener unas pocas precauciones.

Corredores frente a fiesteros
30/10/2017 - Mario Trota

Es una imagen habitual: corredores que acuden a una carrera se encuentran a primera hora de la mañana con jóvenes (y no tan jóvenes a veces) que regresan a casa tras una noche de fiesta. Mario Trota nos cuenta algunas anécdotas que seguro que muchos habéis vivido.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
19/07/2017 - May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

ILUMINA LA NOCHE MOSTOLES 2014
20/05/2014 - carreraspopulares.com

Reportaje de ILUMINA LA NOCHE, una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Celebrada el día 10 de Mayo del 2014 en Móstoles (Madrid).

¿ESTAS LISTO PARA ILUMINAR LA NOCHE?
05/05/2014 - carreraspopulares.com

ILUMINA LA NOCHE. Una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Es un evento para disfrutar con amigos y familia haciendo deporte.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.