DATOS DE INTERES

Aitor Martín Merino

Soy Aitor y quiero que conozcas a fondo mi mundo y enseñarte porqué el movimiento es tan importante en mi vida Me dedico al entrenamiento por vocación, ya que quiero ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas que pueda mediante el ejercicio físico y el movimiento


ARTICULOS DE AITOR MARTÍN MERINO
Preparación para principiantes en el mundo del running
Aitor Martín Merino - 26/07/2018

Hoy en día, el cuerpo no está preparado para recibir, sin una preparación previa, toda la carga física que supone correr distancias medias o largas. Pasar de meses o años de sedentarismo a la práctica deportiva sin una progresión adecuada puede provocar no solo lesiones musculares o articulares, si no problemas serios en el sistema cardiorrespiratorio que afecten gravemente a la salud.

Volver a la portada

Las más vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
carreraspopulares.com

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
carreraspopulares.com

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.