Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pues las dos, y a continuación te digo el porqué.

La composición de la carne y del pescado es variable según la especie, la parte anatómica que elijamos, la edad, etc., pero a groso modo, podríamos decir que aunque las proteínas del pescado son más digeribles, la carne tiene un mayor contenido proteico.

En cuanto a los lípidos, según el tipo de pescado puede tener un mayor contenido que la carne, pero cabe destacar que en el pescado predominan los ácidos grasos poliinsaturados los cuales son un aliado para tu corazón.

También hay diferencias en cuanto a la composición de vitaminas y minerales. En las carnes encontramos vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Y en el pescado encontramos vitaminas del grupo A y D, y minerales como el fósforo, potasio y calcio.

Pero, vamos a profundizar un poco más:

Composición promedio de la carne

• Agua: 60-80% . La cantidad de agua es variable según la grasa, y el contenido graso, a su vez, también varía según:

- La especie y raza
- La edad y sexo del animal
- La alimentación que ha tenido el animal

• Proteínas: 20-25%
• Grasa: 1-2%
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%

Composición promedio del pescado

• Agua: 60-80%
• Proteínas: 17-20%
• Grasa: variable en función del pescado ( magros menos de 1, semigrasos 2-7, grasos 8-15)
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%


Como podéis observar, ambos alimentos nos aportan nutrientes diferentes o en distintas cantidades, por ello ambos están incluidos en mi alimentación. Y también ambos deberían estar incluidos en la tuya, ya que como deportista tendrás un aporte adecuado de aminoácidos para cuidar tus músculos, te ayudarán a evitar posibles anemias y en el conjunto de una alimentación equilibrada, te ayudarán a prevenir lesiones.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: [ Pincha aquí ]
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

Alimentos para recuperarte tras una dura carrera
carreraspopulares.com

¿Has corrido una de esas carreras que te dejan sin aliento? Pues ahora toca descansar y recuperarte. Algunos alimentos te ayudarán a ello. También ayudarán a que tu sistema inmune esté más fuerte y no estés débil.

¿Es mejor comer antes o después de entrenar?
Centro PRONAF

El equipo de nutrición del Centro PRONAF nos explica cómo deben ser las comidas antes y después del entrenamiento, así como nos dan unas recomendaciones de cómo distribuir nuestras comidas a lo largo del día.

Las legumbres en la dieta del deportista
Carolina Villalba

Las legumbres son las grandes olvidadas en la dieta del deportista. Las recomendaciones generales establecen que se deben consumir entre 2 a 4 raciones a la semana. Una ración debe oscilar entre 60 y 80 gramos en crudo. Estas son las recomendaciones que nos deja la nutricionista Carolina Villalba.

Las mas vistas

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.