El evento IMPULS VALENCIA dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia

Por carreraspopulares.com - 11/11/2014
Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia
Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia




En esta segunda edición se estrena el documental “Valencia Ciudad del Running”.


· Se celebrará una mesa redonda con personalidades relacionadas con el running e intervendrán otros rostros populares como el cocinero Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero.

· La recaudación irá íntegramente a favor de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu- Serveis Socials València.



Impuls València. Experiencias en el Running es el título del evento cultural paralelo más importante que se organiza de forma oficial dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este acto, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Fundación CIDIDA y con un carácter absolutamente solidario, servirá para presentar la película documental "Valencia Ciudad del Running".

El evento Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia
El evento Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia

"Impuls Valencia" se desarrollará el próximo sábado 15 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al lado de la Feria Expodeporte.


La parte central del evento será el estreno de "Valencia Ciudad del Running", un documental que recoge todas las bondades de la ciudad de Valencia como escenario para la práctica del running. Se trata de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad a través de aquellos protagonistas que han conseguido hacer de Valencia un referente en este deporte.

Algunos de esos protagonistas, como es el caso de Paco Borao, presidente de la AIMS y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del Maratón, estarán en la posterior mesa redonda. Junto a él se sentará Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y algunos rostros populares como el cocinero valenciano Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero. El evento será presentado por el periodista José Luis López, especialista de atletismo de la Cadena SER y Canal Plus.



El evento tiene un marcado carácter solidario, ya que el total de la recaudación será destinado a la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu- Serveis Socials València, que es la entidad beneficiaria de la edición de este año del Maratón de Valencia. La entrada solidaria cuesta 3 euros, y se puede adquirir, desde la web www.maratonvalencia.com/ImpulsValencia2014 . Debido al limitado aforo del Auditorio Santiago Grisolía, solo pondrán a la venta 200 entradas.



Desde las 16.30 h, todos los invitados pasarán por el photocall situado en la entrada del auditorio, y atenderán a los medios de prensa, radio y televisión.

Reserva ya tús entradas para disfrutar del estreno: Inscripción Impuls Valencia


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.