Gema Hassen-Bey: De Aranjuez a la cima del Kilimanjaro

Por carreraspopulares.com - 28/04/2015

La deportista paralímpica preparará su próximo reto en Wings For Life World Run

Aunque hoy termina el plazo para la inscripción online, seguirá abierto presencialmente hasta el domingo, día de la carrera



La cuenta atrás mundial ha comenzado. En apenas seis días se dará el pistoletazo de salida para que miles de runners corran por los que no pueden en Wings For Life World Run. Una de las personas que estará presente en la línea de salida de Aranjuez el próximo 3 de mayo será Gema Hassen-Bey, que no ha querido perder la oportunidad de colaborar con la causa y preparar mejor así su próximo reto, subir el Kilimanjaro en silla de ruedas.

La atleta paralímpica, que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos consiguiendo cuatro medallas, será una de las atletas presentes en la carrera española, un test en toda regla para su próxima aventura. Con “Cumbre Bey - Kilimanjaro Challenge” quiere alcanzar un hito histórico, ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar, por su propio esfuerzo, la cima de El Techo de África, el Kilimanjaro, a 5.895m de altura.

Con su nuevo reto deportivo, que también es un reto social y medioambiental, pretende desarrollar diversa tecnología dirigida a mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Éste desafío posee la misma naturaleza solidaria que Wings For Life World Run, por lo que Gema Hassen-Bey no ha querido desaprovechar la ocasión de participar en esta prueba única, en la que la meta te persigue.

El cartel de lujo de la prueba española se completa así con una atleta de renombre internacional. La salida de Aranjuez el domingo 3 de mayo contará con participantes como Chema Martínez, campeón de la edición 2014 y que a buen seguro tratará de revalidar su triunfo, el triatleta Mario Mola, la nueve veces campeona de kitesurf Gisela Pulido o el ilustre piloto de rallys Carlos Sainz, que correrá acompañado de su hijo y brillante debutante del Mundial de F-1 a lomos del Toro Rosso, Carlos Sainz, entre muchos otros.

Todos los corredores que quieran apoyar a Gema Hassen-Bey en su aventura y correr junto a ella y al resto de deportistas de élite deberán darse prisa, dado que el martes 28 de abril se cierra el plazo de inscripciones para una carrera única, en la que el mundo correrá unido. El 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Sin embargo, los últimos rezagados podrán inscribirse presencialmente y adquirir un dorsal durante los días de recogida del dorsal a partir del jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo en los siguientes horarios y direcciones:

- Jueves 30 abril: Hotel Barceló Torre Arias (Julián Camarillo, 19-21 - Madrid) de 16:00h a 21:00h.
- Viernes 1 de mayo: Hotel Barceló Torre Arias (Julián Camarillo,19-21 - Madrid) de 14:00h a 22:00h.
- Sábado 2 de mayo: Hotel Barceló Aranjuez (Plaza de la Unesco, 2 - Aranjuez) de 10:00h a 21:00h.
- Domingo 3 de mayo: Plaza de Parejas, s/n (junto al Palacio Real de Aranjuez) de 08:00h a 11:30h.
En la línea de salida, junto al ropero.

Si aún no te has apuntado, entra en www.wingsforlifeworldrun.com y “corre por los que no pueden”


931

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.