Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021

Por RFEA para carreraspopulares.com - 25/03/2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán este año. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional tras la reunión mantenida por videoconferencia entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo. Ambos compartieron su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la manera en la que “está afectando a la vida de las personas y el significativo impacto que está teniendo en la preparación de los deportistas a nivel mundial”.

Por este motivo, ambos han acordado "reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha posterior a 2020 pero no después del verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todas las personas implicadas en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”. Además, tanto Thomas Bach como Abe Shinzo han coincidido en que “los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, así como la llama olímpica “podrá convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”. Por este motivo, la llama permanecerá en Japón mientras que se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos llega después de que numerosas voces, tanto a nivel nacional, como internacional, apelasen al cambio de fechas. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo dio un paso al frente el pasado sábado 21 de marzo, cuando expresó públicamente su deseo de aplazar Tokio 2020 atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, convirtiéndose así en la primera federación española que se posicionaba claramente a favor de un aplazamiento . El lunes 23 de marzo, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional estableció un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de 2020, plazo que desde World Athletics y la RFEA solo aumentaba la angustia real que estaban sufriendo los atletas y que repercutía directamente en su salud física y emocional, por lo que una vez más se solicitó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Este martes, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial el deseo de los deportistas y federaciones : Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, sino que serán antes de que termine el verano de 2021. La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI, al igual que World Athletics. La Federación Internacional de Atletismo ha manifestado su “predisposición a trabajar junto al COI para encontrar las mejores fechas para celebrar los Juegos Olímpicos”, así como ha anunciado estar en conversaciones con el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Oregon 2021, analizando las posibilidades de cambiarlos de fecha, “incluyendo fechas de 2022”.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

La RFEA aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio
Real Federación Española de Atletismo

La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.