Y a ti, ¿qué te inspira para correr?

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 10/07/2020
Muchos pequeños detalles de la vida nos inspiran para correr.
Muchos pequeños detalles de la vida nos inspiran para correr.

Muchas veces hablamos de la importancia de la motivación para correr. Tener un objetivo -una carrera, una marca, ponerse en forma o perder unos kilos- nos puede ayudar a afrontar los entrenamientos con más ganas. En muchas ocasiones lo hacemos simplemente porque nos sentimos mejor cuando corremos.

Pero los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas y nos da algo más que eso, también nos sentimos inspirados. Hay algo que nos conmueve y nos incita a salir corriendo. En mi caso, son muchas las cosas que me inspiran. Y supongo que con algunas de ellas os sentiréis identificados.

Lo que me inspira para correr

-Un atardecer en primavera. Lo veo a través de mi ventana y siento la necesidad de ponerme unas zapatillas y salir a correr para admirar la puesta de sol mientras llevo música en mis auriculares y los rayos se van desvaneciendo al final del parque.

-Ver una competición de atletismo. Sobre todo si es una carrera mítica que veo en YouTube o en cualquier red social. Me recuerda por qué siempre me ha gustado correr. Cuando era niño veía en la televisión a grandes atletas que conseguían gestas deportivas y yo quería ser un poco como ellos.

-Ver a una persona con discapacidad practicando deporte. Esas historias me inspiran de verdad. Si ellos, con las dificultades físicas que les ha impuesto la vida de manera injusta pueden salir a correr y encontrar una motivación extra para su vida diaria, ¿por qué no voy a hacerlo yo?

Un camino siempre es el inicio de algo.
Un camino siempre es el inicio de algo.

-Un camino. Me encanta ver caminos al otro lado del cristal cuando viajo en tren y visualizarme corriendo por ellos. Un camino siempre es el comienzo de algo, de una ruta, de una carrera por el campo o por el parque de una ciudad. Correr por caminos y senderos es una de mis pasiones.

-Una película. Si es sobre atletismo mucho mejor. Incluso la más sensiblera y simplona, esa que va sobre un hombre o una mujer que llevan una vida sedentaria y se ponen como meta acabar un maratón en unos meses cuando no han corrido ni un kilómetro en su vida. Eso también me inspira. Porque para eso se hacen también las historias en el cine y en la literatura, ¿no?

-Una canción. Siempre hay una que asocio con un momento especial que he vivido corriendo. Y no tiene que ser necesariamente aquella que escuché en una carrera en la que hice una gran marca. Puede ser esa banda sonora que me acompañó en un rodaje tranquilo en un atardecer de primavera y que me trae grandes recuerdos como corredor. O aquella que escuchaba de adolescente cuando corría por los montes cercanos a mi casa en el pesado ‘walkman’ que llevaba en la mano.

-Mi padre. Sí, y eso que no ha corrido nunca en su vida. Pero su fuerza y determinación para afrontar los problemas, su pasión por lo que hace y las ganas de disfrutar hasta con las pequeñas cosas me inspiran. Así quiero ser yo también como corredor.

Así que, si alguna vez no te sientes inspirado cuando vas a salir a correr, recurre a tus propias ‘musas’, esas que te ayudaron a enamorarte de ese deporte por primera vez.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



575

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.