Nacho Cáceres: “El triplete español de Helsinki me marcó”

Por Maratón Radio para carreraspopulares.com - 07/11/2014

El catalán Nacho Cáceres no es un atleta al uso, no es ese fondista que destacó en el colegio, le captaron y acabó siendo profesional. Él empezó en el futbol sala, deporte que como dice “no se me daba ni bien ni mal”. Los estudios le ponían complicado ir a entrenar lo cual le mandó al banquillo en más partidos de los que hubiese deseado. Esto hizo que a los 18 años se plantease practicar un deporte individual.

El verano de 1994 se disputó en Helsinki el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre y “el triplete de Fiz, Diego García y Juzdado me marcó y pensé que algún día quería ser maratoniano”. Empezó haciendo pruebas de 1.500ml y cross ya en las filas del F.C. Barcelona como inicio de una carrera que fue “meteórica”.

Nacho confiesa que su entrenador Domingo Mayoral le dijo que “algún día sería un gran maratoniano”. No iba desencaminado. No tardó en destacar y en pocos años estaba en los primeros puestos del ranking nacional. Con el nuevo siglo cambió el F.C. Barcelona por el Puma Chapín de Jerez y llegaron sus mejores años.

Fue internacional en el Campeonato de Europa de Munich de 2002 en la prueba de 10.000ml, y ya en Maratón en el de Barcelona 2010, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Ya puedo decir que soy maratoniano” y en Valencia espera estar a un gran nivel con el objetivo de los JJOO de Río 2016 en el horizonte.

Escucha la entrevista a Nacho Cáceres en Maratón Radio


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.