La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad solidaria del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com

La fecha del evento coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizado por la SD Correcaminos, colaborará en la edición de 2014 con la Asociación Española contra el Cancer recogiendo el relevo de Asindown, que fue la entidad solidaria en el año 2013. Una tradición de entidades solidarias con las que a prueba quiere unir la vertiente humana y la deportiva en un evento de las características y la proyección nacional e internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además, en la edición de 2014 se da la especial circunstancia de que coincide la celebración de la prueba con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble motivo para fomentar la concienciación de la lucha contra esta enfermedad durante el desarrollo de la prueba. De hecho, en virtud de la colaboración se van a realizar diferentes iniciativas para trabajar con la ciudadanía en la información y prevención.

Como ya se ha realizado en anteriores ediciones con la entidad solidaria de esta prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón de Valencia, premiará el Esfuerzo con un euro solidario en beneficio de la AECC por cada runner que complete el recorrido. Un incentivo más para ayudar y finalizar la prueba, el esfuerzo tiene una doble recompensa.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se van a poner todas las herramientas a disposición de AECC para poder transmitir su mensaje de prevención y concienciación. Así, en las jornadas previas a la carrera, se realizarán actividades, se ofrecerá información así como la colocación de puntos de animación con música en el recorrido para animar a los runners a finalizar la prueba. Todo ello unido a muchas más acciones de tipo lúdico.

Un esfuerzo mutuo de ambas organizaciones que quieren llevar, ahora más que nunca, al máximo número de corredores a la meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso una carrera que ha estado en 2012 y 2013 en el TOP 10 de los medio maratones más rápidos del mundo.


2.786

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo