Más de 1.300 participantes en La carrera de las Populares

Por Dep. comunicación carrera para carreraspopulares.com - 30/10/2018

La segunda edición de la carrera Rey de las Populares , calificada como la más rápida de la Comunidad de Madrid, logró aglutinar a más de 1.300 corredores y corredoras populares el pasado domingo en el municipio de Alcobendas.

Esta prueba tiene como particularidad contar con un recorrido descendente diseñado para bajar marca, homologado por la Real Federación de Atletismo de Madrid (RFEA), de cara a que los atletas populares puedan obtener mejor cajón en pruebas como la gran cita popular del año, la San Silvestre vallecana, u otras. Rinde homenaje a Ramiro Matamoros, uno de los primeros atletas populares de España, que se encargó de dar los premios a los ganadores.

Los ganadores de la prueba fueron el español Ángel Ronco 31’02’’, seguido del marroquí Jaouad El Bissi 31’35´´ y David Martínez (31’54’’). En categoría femenina, Beatriz Morillo Carreño (37’38’’), Ivana Zagorac (37’41’’) y Ráquel Suárez (38’22’’).

Tiene, además, un componente solidario: se dona 1€ por inscripción a la Fundación Corre en Rosa, que apoya a través del deporte a pacientes de cáncer de mama. Al menos 40 mujeres de esta fundación estuvieron presentes en la prueba, demostrando siempre su alegría y buen humor


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.