10K DIVINA PASTORA VALENCIA

Por Prensa Divina Pastora para carreraspopulares.com - 08/01/2012

Hassane Ahouchar vence el 10K Divina Pastora Valencia

La carrera ha sido rápida, con los cuatro primeros corredores cruzando la meta por debajo de los 30 minutos

Más de 6.000 personas han participado en la prueba más numerosa organizada hasta la fecha

4.000 euros de inscripción solidaria serán destinados a costear el tratamiento de la ´chica burbuja´ Elvira Roda

08 de enero de 2012.- Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano, se ha impuesto en el 10K Divina Pastora Valencia que ha tenido lugar hoy en la capital del Turia. El corredor ha cruzado la meta con un tiempo de 29:18, realizando una media de 2:56 por kilómetro.


Tras Ahouchar ha entrado Abdelghafour Lasri del club Fent Camí con 29:29 seguido de un habitual de las carreras populares, Jaouad Oumellal, también del Cárnicas Serrano, con 29:18.


El vencedor, de origen marroquí pero afincado en España, ya había destacado en el Maratón Divina Pastora Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre con un excelente crono de 2.08:47, casi 5 minutos menos que su anterior registro.

Los cuatro primeros corredores en cruzar la línea de meta han bajado de 30 minutos y los doce primeros de 31 minutos, datos que confirman la rapidez de una prueba que ha contado con un tiempo soleado y una temperatura suave con apenas viento y que ha facilitado la buena marcha a los participantes.


En la categoría femenina se ha impuesto la corredora del C.A. Puerto de Alicante Fátima Ayachi con 32:56, realizando una media de 3:18 el kilómetro, seguida de Sonia Plaza del Atlética Conquense con 34:10. El tercer puesto en el podio femenino ha sido para Isabel Checa con 35:32.


Recaudación solidaria


Bajo el lema ´Run for Her´la prueba ha recaudado un total de 3.840 euros a través de la inscripción solidaria que irán destinados a ayudar en el tratamiento de Elvira Roda, la “chica burbuja” aquejada de Sensibilidad Química Múltiple. Esto supone la participación de un 20% de inscritos que han querido sumarse a esta causa solidaria para mejorar la vida de Elvira.


Por primera vez este año la prueba ha contado con una clasificación especial para los atletas en silla de ruedas y cuyo primer puesto en el podio ha sido para Francisco José Domingo.


Otra de las novedades este año ha sido la creación de una clasificación especial para periodistas, un guiño por parte de los organizadores a los medios de comunicación que fielmente han venido cubriendo la carrera en sus cuatro ediciones.


El primero en cruzar la línea de meta para la clasificación de periodistas ha sido Raúl Gil con un excelente crono de 32:28. El segundo puesto de periodistas ha sido para José Javier Blasco con 33:23 y el tercero se lo ha adjudicado José Vicente Belda con 40:27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y evaSion Running Valencia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Divina Pastora Seguros.

Más información: [ Clasificación general y Descarga Diplomas ]


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.