El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso en busca del récord

Por carreraspopulares.com - 17/10/2014

• Nacho Cáceres y Vanessa Veiga lideran la armada española que correrá junto a un grupo de élites preparado para batir récords

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con este extraordinario elenco no son otros que llevar el ritmo más veloz posible para favorecer a los más de 10.400 runners y, en el apartado deportivo, conseguir el récord masculino en suelo español y el femenino del circuito.

En el apartado masculino el keniata Patrick Makau, ex recordman mundial de maratón, es el gran icono del 24 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Su extenso currículum en ruta, así como sus impresionantes marcas (58:52 y 2h03:38) bastarían por sí solas para eclipsar a cualquier otro corredor que apareciera por la salida el próximo 19 de octubre. Su gran aval es su reciente tiempo de 27:57 en una prueba de 10 kilómetros disputada en EEUU.

Por lo exquisito del cartel de élites, Makau no lo tendrá fácil sin embargo para ganar, es más, lo tendrá dificilísimo. El joven keniata Abraham Cheroben (59:14 el pasado mes de marzo, y en clara trayectoria ascendente), así como Kenneth Kipkemoi (59:11), Simon Cheprot (59:20), Pius Maiyo (59:25), Jacob Kendagor (59:36), y Edwin Rotich (59:59) van a conformar el grupo de mayor calidad que jamás se haya reunido en la historia del Medio Maratón en España. Todo ello, sin contar a otros outsiders que vienen a Valencia para darse a conocer.

Siempre que la climatología sea benévola, se encuentran en peligro real, el récord del circuito (59:30, de Geoffrey Mutai) y en suelo español (59:26, del tristemente desaparecido Samuel Wanjiru). Vicent Rono, una de las liebres más sólidas del circuito internacional, se encargará de conducir al pelotón de los elegidos en torno a 28:10 por los 10 kilómetros.

Récord femenino del circuito

En mujeres destaca la figura de Joyce Chepkirui, también keniata. La vencedora en la edición del pasado y autora de una plusmarca personal de 1h06:18 en marzo de este mismo año viene a por todas. En total serán de la partida 6 corredoras sub 1h11, entre las que destacan sus paisanas Emily Chebet (1h08:20), Alice Kimutai (1h10:09) y la portuguesa Marisa Barros (1h 10:26).

Participación española

Por parte española, el cartel se completa con la destacada participación de Nacho Cáceres, maratoniano olímpico del Carnicas Serrano, que aprovechará para preparar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Vanessa Veiga, la también olímpica española. Ambos liderarán una nutrida y destacado grupo de la armada española.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.