Todo preparado para el Volcano Triatlón

Por carreraspopulares.com - 29/04/2015

El Volcano Triatlón inaugura este sábado, 2 de mayo, el mes triatleta por excelencia en Canarias.
Cerca de 400 triatletas se han inscrito para este triatlón olímpico que puntúa para las Series Canarias de Triatlón 2015 (SCT2015).

La prueba es un anticipo del mayor triatlón de España que se disputará el 23 de mayo en la isla, el IRONMAN Lanzarote, por lo que muchos triatletas utilizan el Volcano como una buena piedra de toque para ultimar su preparación.

El nivel de los participantes en el Volcano Triatlón continúa atrayendo triatletas profesionales y aficionados que recorrerán la distancia olímpica el 2 de mayo, 1.5 Km. a nado, 40 Km. de ciclismo y finalizarán con 10 Km. de carrera a pie.

El Volcano acoge este 2015 triatletas de múltiples nacionalidades. Con mayoría de canarios entre los españoles (234 de 238 inscritos), los triatletas canarios proceden de hasta cinco islas distintas, siendo mayoría los conejeros (116 personas) que estarán acompañados de 65 de Tenerife, 39 de Gran Canaria, 10 majoreros y 4 palmeros.

En cuanto a los triatletas extranjeros que disputarán el Triatlón Volcano son mayoría los procedentes del Reino Unido (48 triatletas) que tomarán la salida junto a 24 daneses, 16 belgas, 9 alemanes, 8 franceses y 5 holandeses.

Entre los triatletas profesionales que participan se encuentra la ganadora del Volcano Triatlón del año pasado, la española Saleta Castro, habitual de la isla de Lanzarote durante gran parte del año. También han confirmado su participación el belga Bert Jammaer y el canario Rayco Marrero, segundo y tercero el año pasado respectivamente.

Entre las féminas destaca Lucía Funes, española que acabó en el top ten en el Volcano Triatlón del 2014 así como Patricia Díaz, mejor triatleta canaria del 2014 al sumar la mayor cantidad de puntos en las Series Canarias Triatlón.

También contamos con el periodista deportivo español Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanama Castaño, para su primera participación en un triatlón en la isla.

En cada triatlón siempre hay casos especiales por significar un amor a la competición deportiva y a la vida fuera de lo habitual. David Junior Curbelo es un triatleta lanzaroteño que vuelve al Volcano Triatlón tras su paso el año pasado por la carrera. Participa en la categoria PT3 (adaptado) y cada año que pasa crece como deportista. Su discapacidad se debe a un accidente de tráfico en el año 99. Comenzó a practicar triatlón en el 2014, participando en el Volcano 2014, Ocean Lava y Campeonato de España de paratriatlón. Con el Volcano triatlón de este sábado comienza su participación en las series canarias.


753

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia anuncia los primeros nombres de atletas para su ambiciosa ´Elite Edition´
Prensa VCR

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP organizará el próximo 6 de diciembre de 2020 una carrera de maratón y medio maratón Elite Edition de las que ya puede confirmar los primeros nombres de los atletas masculinos y femeninos que buscarán los objetivos deportivos más ambiciosos, acercándose a los récords del mundo.

La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España
Comunicación FEC

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XI edición de forma virtual, lo que permite en esta ocasión la participación desde cualquier punto de España.

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.