Se consolida la II Carrera Un Juguete una ilusión

Por carreraspopulares.com - 17/11/2014

El tiempo acompañó y los ciudadanos respondieron a la propuesta deportiva de ‘Un Juguete, una ilusión’. Más de mil quinientos corredores se reunieron este domingo en Pozuelo de Alarcón para correr por el derecho al juego en la II Carrera ‘Un juguete, una ilusión’. Sólo unos pocos consiguieron los primeros puestos, pero miles de niños recibirán su primer juguete gracias al esfuerzo de los participantes.

Durante toda la jornada Peppa Pig animó a los más pequeños, y todos los participantes calentaron al ritmo de las clases de zumba. Hubo distancias para todas las edades y condiciones físicas; cuatro recorridos con salida y meta en la calle Irlanda: 10 y 5 kilómetros para adultos, 620 metros para niños de 8 a 13 años y otro, de 275 metros, para los menores de ocho años.

Algunas personas que no pudieron acudir al evento quisieron colaborar con la causa comprando su dorsal solidario. Además, la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Pozuelo permitió que toda la jornada deportiva transcurriera sin incidentes.



Premios para todos

Todos los corredores de las carreras de diez y cinco recibieron en meta una bolsa de avituallamiento. El contenido estaba pensado para reponer energías después de la carrera. Los corredores pudieron encontrar un zumo, una barrita de cereales, un refresco, agua y una pieza de fruta. Todo por cortesía del patrocinador de la Carrera, Alcampo, que también nos proporcionó la camiseta técnica.



La camiseta, el bolígrafo solidario y el chip se incluyeron dentro de una bonita bolsa blanca de corredor que patrocinó el gimnasio Infinit Fitness de Pozuelo de Alarcón.



Los niños que participaron en las carreras infantiles, recibieron una bolsa igual que la de la carrera de 10Km y 5Km pero con caramelos y con su medalla de participación en la carrera. Además algunos afortunados ganaron el sorteo de grandes juguetes como el circo romano o el cuartel general de Playmobil, cocinitas de juguete de Disney, y trenes eléctricos de Pequetren.



Para los más rápidos hubo un premio especial. Los hombres que finalizaron primero los recorridos de 5 y 10 kilómetros recibieron un cortapelos de la marca Philips, para los segundos puestos de la categoría masculina hubo un cepillo dental Sonicare de la misma marca y el tercer puesto recibió un dominó deluxe. Además se llevaron a casa el trofeo conmemorativo de la II Carrera ‘Un Juguete, una ilusión’, con su clasificación grabada.



Para las categorías femeninas también hubo trofeos además de regalos de nuestro colaborador Philips como premio a su esfuerzo. Las primeras mujeres en cruzar la línea de meta en los recorridos de 5 y 10 kilómetros se llevaron una depiladora. Para las mujeres que obtuvieron segunda posición teníamos una plancha para el pelo. Además el tercer puesto tuvo como premio su dominó deluxe.


1.754

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.