Medio Maratón Valencia invitará a los corredores que logren el récord en el Mundial Valencia 2018

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 12/02/2018

El Medio Maratón Valencia quiere seguir siendo un referente de calidad para los corredores de élite de todo el mundo. Meses después de haber logrado el récord del mundo femenino con Joyciline Jepkosgei, la organización del mejor medio maratón de España quiere seguir siendo una carrera atractiva para los mejores mediomaratonianos del planeta.

Por este motivo, aquellos corredores que protagonicen el récord del mundo en el próximo IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 el 24 de marzo, lograrán una invitación especial, siempre que su planificación lo permita, para participar en la próxima edición del Medio Maratón valenciano, que tendrá lugar este 2018 el próximo 28 de octubre. Los registros a batir son 58:23 en hombres y 1:06:25 (mejor marca en prueba femenina exclusivamente).

La organización del Medio Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos, está informando de la iniciativa a los corredores más destacados, así como a distintos managers y federaciones de esta acción para lograr un doble objetivo, fomentar las grandes marcas en el Mundial de este mes de marzo y lograr que el próximo mes de octubre los más rápidos corran de nuevo en València.

En 2017, al récord del mundo femenino que firmó Jepkosgei, se unieron los grandes tiempos de los cuatro primeros por debajo de la hora (entre ellos el noruego Sondre Moen - actual recordman europeo en maratón) o el también record de España femenino protagonizado por Trihas Gebre, marcas todas ellas que demuestran la rapidez y bonanza del circuito de 21.097,5 metros en Valencia Ciudad del Running, y que espera con esta iniciativa seguir atrayendo a los corredores más rápidos.


1.061

Tambien te puede interesar

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

El Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre
COMUNICADO DE PRENSA: HASPA MARATHON HAMBURG

El Haspa Maratón de Hamburgo, probablemente será el primer maratón internacional significativo que se realice con la participación de élite y populares desde el comienzo de la pandemia

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.