La Media Maratón de la Mujer Corredora y los 10KM III Memorial Zeus 77/90 estrenan recorrido esta edición

Por Excmo. Ayuntamiento de Jaén para carreraspopulares.com - 03/10/2019

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y en los 10KM III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda, que se celebra el próximo 6 de octubre y en la que están inscritos 1.408 participantes, de los que 741 se lo han hecho en la primera de las carreras. El edil ha dejado claro que una de las claves del “relanzamiento” de la competición buscada por el Gobierno local era cambiar el recorrido. “Hemos llegado a los 1.408 atletas pero el compromiso es estar al nivel de Córdoba o Granada”, ha dejado claro el responsable municipal, convencido de que es posible llegar a la participación de estas medias maratones, que rondan los seis mil corredores. Y es que con el cambio en el recorrido, como ha apuntado Carlos Alberca, el objetivo es “poner en valor el patrimonio de la ciudad”. “Si no ponemos en valor el patrimonio de la ciudad, no merece la pena una organización tan compleja. De hecho, eso es lo que había ocurrido, ya que habíamos perdido el 80% de los participantes”, ha argumentado el concejal de Deportes, que se ha mostrado satisfecho de que, finalmente, los que acudan a las pruebas “puedan conocer los rincones con más valor” de la ciudad. “Hoy es un día importante de la andadura de este equipo de Gobierno y técnico del nuevo patronato, es un gran día gracias a los patrocinadores”, como El Corte Inglés, Caja Rural y la Clínica Beiman, ha recordado, agradecido de que, gracias a la implicación de estas entidades y los voluntarios, se haya frenado la caída en las inscripciones experimentada desde 2010. En este sentido, ha hecho mención expresa a la labor de este centenar de personas, estudiantes de la UJA o el instituto de Las Fuentezuelas, además de miembros de los clubes de atletismo que, junto a la Policía Local y Protección Civil, ha dicho, garantizarán que las dos pruebas transcurran con normalidad y sean una fiesta para el deporte que, además, permitirá disfrutar de todo el encanto de los barrios y los monumentos de Jaén.

Alberca ha presentado a Lourdes González, la atleta jiennense que correrá con el dorsal número 1, vencedora en varias ocasiones de la media maratón jiennense, que ha felicitado al Ayuntamiento por la idea de dedicar la prueba a la mujer corredora. “El hecho de que la media maratón pase por lugares emblemáticos de Jaén me parece una gran idea”, ha afirmado González que ha animado a participar y a animar como público. “Alegra que una carrera con 25 años pueda convertirse en una carrera de nombre en Andalucía”, ha reflexionado. Félix Manzaneda, hermano de Paco Manzaneda, ha dado las gracias al Patronato de Deportes y los colaboradores. “Mi hermano estaría muy orgulloso de que se celebre a favor de la mujer esta prueba”, ha dejado claro Manzaneda. Por su parte, Juan José Rosario, uno de los mejores corredores de la historia de la provincia, que ha acudido en representación del Club 77/90, ha mostrado su satisfacción por el repunte de la carrera. “Hay carreras a las que se va porque te gusta la ciudad, porque la organización es buena y a Jaén, normalmente, se ha venido porque la carrera se hace bien”, ha reflexionado. Juan José Amate, en nombre de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, ha felicitado a la Concejalía de Deportes por contar con la opinión de los corredores y aquellos que pueden respaldar la prueba y confiado en que el recorrido de este domingo “sea la base para mejorar en las próximas ediciones”.



1.115

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.