El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza un registro histórico con 7.500 inscritos

Por carreraspopulares.com - 01/07/2014

El Medio Maratón también supera registros de inscritos situándose en los 4000, el doble que en el mismo período de 2013
El Maratón alcanza unos números espectaculares cuando quedan cuatro meses del cierre definitivo de inscripciones


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2014. Si conseguía un interés espectacular durante el primer fin de semana, superando los mil inscritos en 36 horas, alcanza el ecuador del período de inscripciones con más de 7.500 registros. Unas cifras históricas y muestra del crecimiento de la prueba.

Pese a que aún restan más de cuatro meses para su celebración, es evidente que el próximo 16 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso va a ser todo un éxito de participación. Situando, una vez más, a Valencia como un punto de referencia dentro del panorama europeo de carreras de ruta y como una cita ineludible en el calendario de otoño.

El caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es también gemelo en su crecimiento. El número de corredores inscritos hasta la fecha ha alcanzado la cifra de 4.000, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013, en el que también cambiaba el tramo de precio, dando cumplida cuenta de la importancia de una de las medias maratones más rápidas del mundo.


Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional. En el apartado estadístico el número de corredores foráneos que ya planifican su viaje a Valencia llega a los 2.000 inscritos. La mayoría de estos provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, destacando un aumento significativo de inscripciones tanto en Alemania como en los Países Bajos. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En este caso, se experimenta un crecimiento de inscritas del 20% en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón esta cifra llega al 35% de incremento con respecto a las cifras de 2013.

En el ámbito nacional al margen de la Comunitat Valenciana, las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Murcia se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales, al margen de la Comunitat Valenciana, llegando a los 2.250 inscritos.

Más información


1.648

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.