10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas

Por carreraspopulares.com - 24/01/2014
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo

El 22 de marzo llega una de las carreras más esperadas. La organización asegura que el circuito es posible mente el más rápido del mundo. Y no es una bravuconada. Las marcas y los comentarios de los que han corrido la prestigiosa carrera 10k en Ruta Villa de Laredo lo confirman. Pero los organizadores quieren ir más allá y no dar lugar a dudas. Jonatan Flores, organizador de la carrera, que llega este año a su duodécima edición, confirmaba durante su presentación este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que contratarán a “varios corredores africanos para intentar bajar el récord de la prueba”. Una marca que está en unos magníficos 27.27, conseguido en 2010 por Micah Kogo. Y, por qué no, se puede intentar incluso batir el récord mundial de 10 km en ruta en Laredo.

Junto al mar

Pero las marcas seguirán cayendo. Atletas de élite o profesionales vuelan sobre el asfalto de la villa cántabra. El recorrido llano y al nivel del mar lo hacen más fácil. Lo más llamativo es el elenco de atletas de renombre que ha participado y subido al pódium en esta carrera: Pablo Villalobos, Carles Castillejo, Vicente Capitán, Arturo Casado, Javi Guerra, Marta Domínguez o Juan Carlos Higuero, ganador de la última edición.

Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur
Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur

Éste mostraba durante la presentación su “gran satisfacción por haber inscrito su nombre en el palmarés de la carrera 10K Villa de Laredo”. En 2013, después de dos segundos puestos y un tercero, al fin pudo ganar, imponiéndose en la meta a Casado.

La atleta Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, destaca el circuito completamente llano, pero también “el paisaje, correr cerca de la playa durante un tramo, algo que los de Madrid agradecemos”.

El límite de inscritos está en 1.400. Y este año la organización tiene previsto mejorar la salida, con cajones delimitados por marcas acreditadas por los corredores.

Más información en la www.10kmlaredo.es oficial de la prueba.

Puedes inscribirte en la carrera en Ticket Run





20.627

Tambien te puede interesar

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.