10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas

Por carreraspopulares.com - 24/01/2014
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo

El 22 de marzo llega una de las carreras más esperadas. La organización asegura que el circuito es posible mente el más rápido del mundo. Y no es una bravuconada. Las marcas y los comentarios de los que han corrido la prestigiosa carrera 10k en Ruta Villa de Laredo lo confirman. Pero los organizadores quieren ir más allá y no dar lugar a dudas. Jonatan Flores, organizador de la carrera, que llega este año a su duodécima edición, confirmaba durante su presentación este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que contratarán a “varios corredores africanos para intentar bajar el récord de la prueba”. Una marca que está en unos magníficos 27.27, conseguido en 2010 por Micah Kogo. Y, por qué no, se puede intentar incluso batir el récord mundial de 10 km en ruta en Laredo.

Junto al mar

Pero las marcas seguirán cayendo. Atletas de élite o profesionales vuelan sobre el asfalto de la villa cántabra. El recorrido llano y al nivel del mar lo hacen más fácil. Lo más llamativo es el elenco de atletas de renombre que ha participado y subido al pódium en esta carrera: Pablo Villalobos, Carles Castillejo, Vicente Capitán, Arturo Casado, Javi Guerra, Marta Domínguez o Juan Carlos Higuero, ganador de la última edición.

Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur
Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur

Éste mostraba durante la presentación su “gran satisfacción por haber inscrito su nombre en el palmarés de la carrera 10K Villa de Laredo”. En 2013, después de dos segundos puestos y un tercero, al fin pudo ganar, imponiéndose en la meta a Casado.

La atleta Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, destaca el circuito completamente llano, pero también “el paisaje, correr cerca de la playa durante un tramo, algo que los de Madrid agradecemos”.

El límite de inscritos está en 1.400. Y este año la organización tiene previsto mejorar la salida, con cajones delimitados por marcas acreditadas por los corredores.

Más información en la www.10kmlaredo.es oficial de la prueba.

Puedes inscribirte en la carrera en Ticket Run





20.516

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.