Consejos Solidarios de AECC: LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por carreraspopulares.com

Investigadores españoles han demostrado, por primera vez, que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea como el pescado, las verduras, frutas y el aceite de oliva puede reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30%. Su efecto beneficioso es, sobre todo, más importante para los tumores triple-negativos, más agresivos, para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.

Por el contrario, la dieta occidental (la más frecuente en mujeres jóvenes y que se caracteriza por un alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales) es la más perjudicial para desarrollar este tumor.

Estas son las principales conclusiones del estudio que, coordinado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y financiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha realizado en más de 2.000 mujeres, y en el que han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.

La colaboración de AECC en este estudio corrobora su apuesta por la investigación oncológica y afianza su posición como entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Además, demuestra el uso que da a los fondos aportados por la sociedad a través de actos como la Cuestación Anual contra el Cáncer o la recaudación obtenida en eventos deportivos como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre que revierte en conocimiento, información, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como en apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Como dato señalar que el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres españolas y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos. Este dato representa el 30% de todos los cánceres detectados en mujeres en España. Aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.


6.558

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Salud Cuando el cerebro en el maratón dice: ¡Basta!
Salud Prueba de esfuerzo