Libros de running: “Correr para vivir”

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 01/01/2014

Lopepe (veloz), como le llamaba su madre, tuvo que crecer muy rápido y a marchas forzadas. Secuestrado por los rebeldes para convertirlo en un niño soldado en su Sudán natal, Lopez Lomong logró escapar a los pocos días y pasó 10 años de su vida en un campo de refugiados en Kenia. El libro Correr para vivir (Palabra) cuenta cómo ese niño sin futuro acabó convirtiéndose en uno de los mejores corredores de fondo de EEUU y logró participar en dos Juegos Olímpicos (en Pekín, en 2008, donde fue abanderado de la delegación estadounidense, y en Londres, en 2012).

Las páginas del libro, en las que el prestigioso escritor Mark Tabb ha ayudado a Lopez Lomong a contar su vida, están llenas de drama, emoción, esperanza y alegría. Se trata de la recurrente historia de superación tan frecuente en la cultura estadounidense, pero escrita de forma ágil y creíble. Los corredores (y los que no lo son) descubrirán cómo nunca antes la expresión que da título al libro fue tan acertada. Lopez (mote que le pusieron sus amigos en el campo de refugiados) amaba correr desde niño, pero nunca se planteó dedicar su vida a ese deporte hasta que vio correr en la televisión a Michael Johnson. Hasta entonces, corría para sobrevivir.

Cuando, ya como adolescente, fue adoptado por una familia estadounidense, su vida cambió radicalmente. Pero a su pasión por correr se unió la pasión por ayudar a los que lo habían pasado mal como él.

Correr para vivir es un libro sobre running diferente, y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos del día a día de nuestro mundo. Posiblemente, temas sobre los que pensaremos en nuestro próximo rodaje.

FICHA

Título: Correr para Vivir
Autor: Lopez Lomong (con Mark Tabb)
Editorial: Palabra
Año: 2013

SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo


10.061

Tambien te puede interesar

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

El Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre
COMUNICADO DE PRENSA: HASPA MARATHON HAMBURG

El Haspa Maratón de Hamburgo, probablemente será el primer maratón internacional significativo que se realice con la participación de élite y populares desde el comienzo de la pandemia

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.