Recta final para la Sanitas Marca de Gijón

Por carreraspopulares.com - 25/10/2018

Este domingo llega el momento que tantos asturianos amantes del running estaban esperando. La Sanitas Marca Running Series de Gijón cuenta sus horas para el pistoletazo de salida.

A partir de las 10:30 horas, desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas, se espera que más de 1.500 corredores se den cita para disfrutar y competir en el 10K homologado más rápido de Asturias, a pesar de la previsible lluvia que azotará toda la comunidad. Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos que discurren por la zona universitaria, la senda del río Piles (con visita al Molinón), el Rinconín, para desarrollar sus últimos kilómetros en el paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. Un recorrido excepcional que concluye en el corazón de Gijón, con el Ayuntamiento y la Antigua Pescadería como testigos de las andanzas finales de los corredores.

Inclusiva y un cartel de altos quilates

Un año más, participación de lujo en la Sanitas Marca Running Series de Gijón. En la línea de salida no faltará el plusmarquista de la prueba, David Fernández Ginzo, que parte con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la prueba y quizás arañar algún segundo más al estratosférico récord conseguido el año pasado: 29:50. Como rivales más importantes, Raúl Álvarez Bengoa y Diego Rea. Mientras, la vigente campeona de la prueba, Verónica Pérez, y la plusmarquista de la prueba, Alba García (33:47, récord de Asturias), que volverá a la carrera tras dos años de ausencia por lesiones, darán caché a una prueba femenina que se presenta repleta de grandes nombres de la escena atlética asturiana.

Repetirá Alberto Suárez, el atleta paralímpico que demostró en la pasada edición que un problema ocular no es una barrera para correr rapidísimo en este 10K, y se coló en el puesto 31º de la clasificación general. Este año promete mejor rendimiento, por lo que hay gran expectación sobre a dónde puede elevar ese mensaje de inclusividad que transmite su presencia en la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Los niños estrenan meta

En Gijón, los primeros en entrar en acción son los niños. A partir de las 10:00 horas, dos carreras, una de chupetines de unos 300 metros, y el resto de niños desde el arco del último kilómetro situado en pleno Muro de San Lorenzo. Todos ellos se llevarán como premio su medalla de recuerdo.

Las inscripciones para todas las carreras y para las actividades infantiles están disponibles hasta el sábado previo a la carrera aquí


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.