Nuevo récord del Mundo femenino en el IAAF Mundial de Valencia

Por Prensa IAAF Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 25/03/2018
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia

Valencia se convierte en el epicentro mundial del atletismo y el running celebrando un nuevo récord

Valencia celebra un nuevo récord femenino en un Campeonato del Mundo gracias a Gudeta Kebede (1:06:11) en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Valencia, 24 de marzo de 2018.- Valencia se ha convertido en la capital mundial del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en Valencia gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

 la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11
la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón. Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario, que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo nuestra ciudad.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

La ciudad de València ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.




Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva
Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva

800 voluntarios son el mejor soporte para la prueba

Los voluntarios han dado fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos han sido quienes han hecho entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios han sido quienes han puesto fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.

Valencia ha vivido el mejor running en la jornada de hoy, con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero ha disfrutado de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Clasificación General: IAAF Valencia

Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia
Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia


2.358

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.