Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular

Por Dpto. Comunicación Volta a Peu para carreraspopulares.com - 20/05/2019



La Volta a Peu València Caixa Popular , organizada por la S.D. Correcaminos, ha celebrado su 37ª edición, en la que Alberto López se ha proclamado vencedor absoluto con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban ha hecho lo propio en la categoría femenina al cruzar meta cuando el cronómetro marcaba 20:56. La segunda posición del podio masculino ha sido para Jorge Bardisa (18:23), mientras que Octavio Sanchis (18:26) se ha hecho con la tercera. Por su parte, el cuadro de honor femenino lo han completado Laura Méndez (21:12) seguida de Raquel Landín (22:18

En total, 10.442 personas han participado en la carrera más antigua de la ciudad, la cual ha recuperado este año su tradicional circuito de 6,2 kilómetros, de manera que refuerza su carácter popular e inclusivo, siendo accesible para todos los públicos. Asimismo, la Volta a Peu ha vuelto a destacar por ser la cita de running más paritaria de València, ya que la participación de las mujeres ha superado el 51% del censo. Con todo, la ciudad ha celebrado la fiesta del deporte que representa la prueba iniciática por excelencia para la sociedad valenciana. El evento también ha contado con una gran involucración por parte de las familias, ya que 1.400 inscritos han sido menores de 14 años, lo que demuestra que la ciudadanía de Valencia ha salido con los más jóvenes a correr y disfrutar de una mañana de ocio y deporte.

Compromiso solidario con Aspanion
Cooperativistas de Caixa Popular han decidido mediante una consulta participativa interna que la entidad solidaria de la Volta a Peu 2019 sea Aspanion , la cual ha recibido un euro por cada persona inscrita en la carrera. Esta asociación trabaja desde 1985 por ayudar y acompañar a menores con cáncer, así como a sus familias en la Comunitat Valenciana. En concreto, su acción se centra en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

CLASIFICACIÓN MASCULINA:
1. Alberto López – 18:10
2. Jorge Bardisa – 18:23
3. Octavio Sanchis – 18:26

4. Ignacio Cáceres – 18:30
5. Jaime Villa – 19:25
6. Julián Ramírez – 19:25
7. Miguel Ángel Solis – 19:30
8. Simas Gallego – 19:53
9. Vicente Villalba – 19:56
10. Joaquin Pérez – 20:10

CLASIFICACIÓN FEMENINA:
1. Marta Esteban – 20:56
2. Laura Méndez – 21:12
3. Raquel Landín – 22:18

4. Miriam Gregori – 22:32
5. Yoana Garcia – 23:06
6. Mª Ángeles Gimeno – 23:27
7. Carmen Amaro - 23:53
8. Thihv Nguyen – 24:06
9. Mª Paz Domingo – 24:10
10. Mª José López – 24:12


797

Tambien te puede interesar

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.