Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular

Por Dpto. Comunicación Volta a Peu para carreraspopulares.com - 20/05/2019



La Volta a Peu València Caixa Popular , organizada por la S.D. Correcaminos, ha celebrado su 37ª edición, en la que Alberto López se ha proclamado vencedor absoluto con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban ha hecho lo propio en la categoría femenina al cruzar meta cuando el cronómetro marcaba 20:56. La segunda posición del podio masculino ha sido para Jorge Bardisa (18:23), mientras que Octavio Sanchis (18:26) se ha hecho con la tercera. Por su parte, el cuadro de honor femenino lo han completado Laura Méndez (21:12) seguida de Raquel Landín (22:18

En total, 10.442 personas han participado en la carrera más antigua de la ciudad, la cual ha recuperado este año su tradicional circuito de 6,2 kilómetros, de manera que refuerza su carácter popular e inclusivo, siendo accesible para todos los públicos. Asimismo, la Volta a Peu ha vuelto a destacar por ser la cita de running más paritaria de València, ya que la participación de las mujeres ha superado el 51% del censo. Con todo, la ciudad ha celebrado la fiesta del deporte que representa la prueba iniciática por excelencia para la sociedad valenciana. El evento también ha contado con una gran involucración por parte de las familias, ya que 1.400 inscritos han sido menores de 14 años, lo que demuestra que la ciudadanía de Valencia ha salido con los más jóvenes a correr y disfrutar de una mañana de ocio y deporte.

Compromiso solidario con Aspanion
Cooperativistas de Caixa Popular han decidido mediante una consulta participativa interna que la entidad solidaria de la Volta a Peu 2019 sea Aspanion , la cual ha recibido un euro por cada persona inscrita en la carrera. Esta asociación trabaja desde 1985 por ayudar y acompañar a menores con cáncer, así como a sus familias en la Comunitat Valenciana. En concreto, su acción se centra en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

CLASIFICACIÓN MASCULINA:
1. Alberto López – 18:10
2. Jorge Bardisa – 18:23
3. Octavio Sanchis – 18:26

4. Ignacio Cáceres – 18:30
5. Jaime Villa – 19:25
6. Julián Ramírez – 19:25
7. Miguel Ángel Solis – 19:30
8. Simas Gallego – 19:53
9. Vicente Villalba – 19:56
10. Joaquin Pérez – 20:10

CLASIFICACIÓN FEMENINA:
1. Marta Esteban – 20:56
2. Laura Méndez – 21:12
3. Raquel Landín – 22:18

4. Miriam Gregori – 22:32
5. Yoana Garcia – 23:06
6. Mª Ángeles Gimeno – 23:27
7. Carmen Amaro - 23:53
8. Thihv Nguyen – 24:06
9. Mª Paz Domingo – 24:10
10. Mª José López – 24:12


783

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.