50 días para el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Por IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 02/02/2018

A tan solo 50 días de disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, la organización presenta las medallas que recibirán todos los corredores que participen en la Mass Race tras la élite el 24 de marzo, cuando crucen la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras recorrer los 21.097,5 metros junto a los mejores atletas del mundo.

La forma de la medalla representa la habitual etiqueta o sello de la IAAF, que se otorga a las carreras de alto nivel, para hacer referencia y representar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en una medalla de enorme calidad, que ha sido fabricada por Metal Badge/1000km Medals en Sudáfrica, habitual proveedor de los eventos mundiales de la IAAF.

En cuanto a la parte delantera de la medalla, se aprecian varios elementos significativos de la ciudad de Valencia. En primer lugar, en el centro de la imagen se observa a una pareja de corredores y, de fondo, dos de los lugares más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos. Así, los finishers guardarán consigo un gran recuerdo del Mundial celebrado en esta increíble ciudad, simbolizados con una pareja corriendo bajo la luna de Valencia por dos de los lugares que mejor simbolizan a Valencia Ciudad del Running.

Además de estos dos símbolos valencianos, se ha plasmado también el trencadís, una aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos típico valenciano. El trencadís se ha representado en la medalla para bordear y adornar la imagen central, al mismo tiempo que muestra otro elemento de la cultura y arte de Valencia. En cuanto a la parte trasera de la medalla, se observa la fecha del evento en la parte superior y el logotipo de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal, en la inferior. En el centro se han reservado dos espacios para que todos los finishers tengan la oportunidad de grabar en la medalla tanto su nombre como su tiempo y guardar así un increíble recuerdo de esta experiencia única.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.