50 días para el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Por IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 02/02/2018

A tan solo 50 días de disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, la organización presenta las medallas que recibirán todos los corredores que participen en la Mass Race tras la élite el 24 de marzo, cuando crucen la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras recorrer los 21.097,5 metros junto a los mejores atletas del mundo.

La forma de la medalla representa la habitual etiqueta o sello de la IAAF, que se otorga a las carreras de alto nivel, para hacer referencia y representar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en una medalla de enorme calidad, que ha sido fabricada por Metal Badge/1000km Medals en Sudáfrica, habitual proveedor de los eventos mundiales de la IAAF.

En cuanto a la parte delantera de la medalla, se aprecian varios elementos significativos de la ciudad de Valencia. En primer lugar, en el centro de la imagen se observa a una pareja de corredores y, de fondo, dos de los lugares más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos. Así, los finishers guardarán consigo un gran recuerdo del Mundial celebrado en esta increíble ciudad, simbolizados con una pareja corriendo bajo la luna de Valencia por dos de los lugares que mejor simbolizan a Valencia Ciudad del Running.

Además de estos dos símbolos valencianos, se ha plasmado también el trencadís, una aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos típico valenciano. El trencadís se ha representado en la medalla para bordear y adornar la imagen central, al mismo tiempo que muestra otro elemento de la cultura y arte de Valencia. En cuanto a la parte trasera de la medalla, se observa la fecha del evento en la parte superior y el logotipo de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal, en la inferior. En el centro se han reservado dos espacios para que todos los finishers tengan la oportunidad de grabar en la medalla tanto su nombre como su tiempo y guardar así un increíble recuerdo de esta experiencia única.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas a perder el Maratón del Anochecer?
carreraspopulares.com

El Club Deportivo Ecodeporte organiza el próximo 16 de junio en San Sebastián de los Reyes el Maratón del Anochecer sobre tres distancias competitivas: maratón rural de 42 kilómetros, media maratón (22K) del anochecer y trail de 10 kilómetros.

8 maratones en 8 días, ¿alguien da más?
carreraspopulares.com

La moda de organizar competiciones con maratones en cada continente no cesa. Esta vez, rizamos el rizo. ¿Correrías 8 maratones en 8 días... en 8 continentes distintos? ¿Cuántos continentes hay en el planeta? Olvida todo lo que sabías sobre carreras y geografía y conoce el Triple 8 Quest.

Santa Cruz corona a los ganadores de la tercera Binter NightRun
carreraspopulares.com

2.800 corredores vibraron con la carrera celebrada en el centro de la ciudad en una cita para el recuerdo que reunió a centenares de personas. El evento se consolida como referente insular y en el top tres de los más multitudinarios de Tenerife

XXXVI Volta a peu a Valencia Caixa Popular
carreraspopulares.com

Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana se imponen en la Volta a Peu València Caixa Popular, la carrera más histórica de Valencia

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.