50 días para el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Por IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 02/02/2018

A tan solo 50 días de disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, la organización presenta las medallas que recibirán todos los corredores que participen en la Mass Race tras la élite el 24 de marzo, cuando crucen la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras recorrer los 21.097,5 metros junto a los mejores atletas del mundo.

La forma de la medalla representa la habitual etiqueta o sello de la IAAF, que se otorga a las carreras de alto nivel, para hacer referencia y representar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en una medalla de enorme calidad, que ha sido fabricada por Metal Badge/1000km Medals en Sudáfrica, habitual proveedor de los eventos mundiales de la IAAF.

En cuanto a la parte delantera de la medalla, se aprecian varios elementos significativos de la ciudad de Valencia. En primer lugar, en el centro de la imagen se observa a una pareja de corredores y, de fondo, dos de los lugares más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos. Así, los finishers guardarán consigo un gran recuerdo del Mundial celebrado en esta increíble ciudad, simbolizados con una pareja corriendo bajo la luna de Valencia por dos de los lugares que mejor simbolizan a Valencia Ciudad del Running.

Además de estos dos símbolos valencianos, se ha plasmado también el trencadís, una aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos típico valenciano. El trencadís se ha representado en la medalla para bordear y adornar la imagen central, al mismo tiempo que muestra otro elemento de la cultura y arte de Valencia. En cuanto a la parte trasera de la medalla, se observa la fecha del evento en la parte superior y el logotipo de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal, en la inferior. En el centro se han reservado dos espacios para que todos los finishers tengan la oportunidad de grabar en la medalla tanto su nombre como su tiempo y guardar así un increíble recuerdo de esta experiencia única.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 1 de abril te espera la media Maratón de Benicàssim
carreraspopulares.com

42ypico organiza el domingo 1 de abril la sexta edición de la Benicàssim Media Maratón, que se disputará sobre un circuito muy rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La vía verde de Ojos Negros te espera el 15 de abril
carreraspopulares.com

El domingo 15 de abril en la provincia de Castellón se celebra una nueva edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros con tres distancias a elegir: 42K, 21K y 10K.

El edp Rock ‘n´ Roll Madrid Maratón & ½ modifica la ubicación de la zona de meta
Organización edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Después de analizar y valorar todas las alternativas posibles en la reunión mantenida con los responsables de los distintos departamentos municipales implicados en la organización de la prueba, se ha optado por reubicar estas zonas, ya que consideramos que es la mejor opción para que la atención y los servicios a corredores sigan manteniendo sus estándares de calidad.

Congelaciones y otros daños en la Yukon Arctic Ultra 2018 ¿merece la pena?
carreraspopulares.com

La que se califica como ´la más dura y fría del planeta´ debería ser una prueba exigente, no cabe duda. Pero si a eso le sumamos un año especialmente frío, las secuelas que ha dejado nos hacen pensar en si merece la pena exponerse a estos riesgos... ¿tú qué piensas?

Las mas vistas

¿Qué ritmo llevas? Este será tu tiempo... ¡Apunta!
May Luján

Aquí te dejamos una completa tabla sobre ritmos de carera y tiempos finales en meta. ¿Qué ritmo llevar? ¿Qué tiempo haré? ¡Todas tus dudas resueltas!

La pisada, elemento fundamental en la técnica de carrera
Marta Fernández de Castro

La pisada es uno de los elementos fundamentales en la técnica de carrera. Marta Fernández de Castro nos aclara todas las dudas.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.