50 días para el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Por IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 02/02/2018

A tan solo 50 días de disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, la organización presenta las medallas que recibirán todos los corredores que participen en la Mass Race tras la élite el 24 de marzo, cuando crucen la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras recorrer los 21.097,5 metros junto a los mejores atletas del mundo.

La forma de la medalla representa la habitual etiqueta o sello de la IAAF, que se otorga a las carreras de alto nivel, para hacer referencia y representar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en una medalla de enorme calidad, que ha sido fabricada por Metal Badge/1000km Medals en Sudáfrica, habitual proveedor de los eventos mundiales de la IAAF.

En cuanto a la parte delantera de la medalla, se aprecian varios elementos significativos de la ciudad de Valencia. En primer lugar, en el centro de la imagen se observa a una pareja de corredores y, de fondo, dos de los lugares más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos. Así, los finishers guardarán consigo un gran recuerdo del Mundial celebrado en esta increíble ciudad, simbolizados con una pareja corriendo bajo la luna de Valencia por dos de los lugares que mejor simbolizan a Valencia Ciudad del Running.

Además de estos dos símbolos valencianos, se ha plasmado también el trencadís, una aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos típico valenciano. El trencadís se ha representado en la medalla para bordear y adornar la imagen central, al mismo tiempo que muestra otro elemento de la cultura y arte de Valencia. En cuanto a la parte trasera de la medalla, se observa la fecha del evento en la parte superior y el logotipo de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal, en la inferior. En el centro se han reservado dos espacios para que todos los finishers tengan la oportunidad de grabar en la medalla tanto su nombre como su tiempo y guardar así un increíble recuerdo de esta experiencia única.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

La carrera Villa de Aranjuez no te la puedes perder
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 16 de diciembre la Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y buena parte de su recorrido transcurrirá por el famoso Jardín del Príncipe.

Despide el otoño corriendo el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Madrid corre el 11N contra el cáncer de páncreas. ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llega a Madrid el próximo 11 de noviembre. La prueba de adultos (5 o 10 kilómetros por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas) dará comienzo a las diez de la mañana y cinco minutos más tarde arrancará la marcha para los caminantes.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.