DATOS DE INTERES

Yolanda Cuevas Ayneto

Psicóloga de la Salud y el Deporte

Visita mi web:
www.yolandacuevas.es

ARTICULOS DE YOLANDA CUEVAS AYNETO
La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Cuando una lesión física se manifiesta, también se lesiona la parte mental. Por ello, es importante el trabajo a nivel psicológico en esta situación. Es una de las claves de este artículo de Yolanda Cuevas Ayneto

¡Castigado! Este fin de semana ni entrenas ni compites
Yolanda Cuevas Ayneto

Todos conocemos esta frase pero, ¿sirve de algo? Yolanda Cuevas Ayneto nos explica en este artículo como el deporte puede resultar una estupenda herramienta educativa y psicológica para los niños.

Volver a la portada

Las más vistas

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

Cómo funciona el chip de una carrera
carreraspopulares.com

¿Te has preguntado cómo es la tecnología que hay detrás del registro de tiempos en una carrera? ¿Cómo se comunica el chip con el arco de meta, y cómo se generan las clasificaciones finales de una carrera? Te lo contamos.

Métodos de entrenamiento de la resistencia (VII): método de competición
carreraspopulares.com

Como último de los métodos de entrenamiento de la resistencia, David Calle nos habla del método de competición. Una forma muy útil de mejorar gracias al entrenamiento y además, un test para evaluar cómo estamos de cara a nuestro objetivo.

5 consejos para volver a la rutina de los entrenamientos
Suso de la Fuente

¿Unas pequeñas vacaciones? ¿Un periodo de mucho trabajo? Sea como sea, hay veces que dejamos los entrenamientos aparcados y no salimos a correr. Luego a veces cuesta volver a coger la rutina o incluso nos pasamos queriendo recuperar el tiempo perdido. Sigue estos consejos.