DATOS DE INTERES

Francisco Vita Barbero

Graduado en Fisioterapeuta. Título de Experto en Fisioterapia Deportiva

Graduado en Fisioterapeuta. Título de Experto en Fisioterapia Deportiva. Monitor de Pilates, Rehabilitación y Servicios Terapéuticos. Fisioterapeuta colaborador en diferentes clubes deportivos, clínicas de fisioterapia y eventos deportivos para la atención sanitaria de deportistas.

Visita mi web:
https://kikovita25.wixsite.com/website

ARTICULOS DE FRANCISCO VITA BARBERO
El hombro del nadador
Francisco Vita Barbero - 13/03/2020

Pese a que la natación es uno de los deportes que menos lesiones produce entre sus deportistas, nunca queda exento de poder sufrirlas

Síndrome del corredor: cintilla iliotibial
Francisco Vita Barbero - 20/01/2020

Este síndrome, muy frecuente en corredores, corresponde a una tendinopatía del músculo Tensor de la Fascia Lata; situado en la zona lateral del muslo, llegando su inserción a la meseta tibial.

Síndrome del manillar
Francisco Vita Barbero - 30/12/2019

En este artículo, vamos a hablar sobre una patología frecuente en los ciclistas denominada “Síndrome del manillar” o dicho técnicamente, “Neuropatía Cubital”.

Volver a la portada

Las más vistas

Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Miguel Ángel Ruiz

Ir en bici te vendrá bien si correr, y correr te vendrá bien si lo tuyo es el ciclismo. Pero ojo, depende de cuando lo hagas será un beneficio o un perjuicio. Te contamos unos cuantos secretos para combinar ambos deportes.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
carreraspopulares.com

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Lesiones comunes: Tendinopatía de la pata de ganso
Ramón Punzano

¿Dolor en la cara interna de la rodilla? ¡Alerta! Si tienes una tendinopatía en la llamada ´pata de ganso´debes actuar de inmediato o irá a más. Ramón Punzano nos desvela los secretos de esta patología típica en lo corredores, especialmente en los de largas distancias.

La evolución personal del corredor
Mario Trota

Correr nos ayuda en muchos aspectos de la vida. Y cuanto más corremos, mejor nos sentimos. Así lo cree Mario Trota, cuya experiencia seguro que es muy similar a la de muchos que leen estas palabras.