DATOS DE INTERES

Juan Maria Jimenez


ARTICULOS DE JUAN MARIA JIMENEZ
Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

Técnica para caminar en las subidas en la montaña
Juan Maria Jimenez

Si sabemos andar de una manera eficiente en las subidas en montaña, seremos capaces de ganar tiempo y ahorrar energía. Además, con un par de pautas, evitaremos dolores innecesarios. Aprende cómo en este vídeo.

Aprende a subir corriendo en la montaña
Juan Maria Jimenez

La técnica de carrera cambia mucho del asfalto a la montaña. Y una vez allí, depende del terreno o del desnivel. Aunque en muchas subidas se camina, también se puede correr en bastantes tramos. En este vídeo te mostramos la mejor técnica para hacerlo.

Aprende a controlar las bajadas en la montaña
Juan Maria Jimenez

El momento de encarar las bajadas en una carrera de montaña es clave. Aquí es donde toda tu técnica se pondrá a prueba. Debes estar muy atento porque gran parte de las lesiones se producen durante los descensos. Si juegas con tu peso, tus piernas y tus brazos, lo tendrás más fácil. Aprende cómo hacerlo en este vídeo.

Técnica para subir corriendo en montaña
Juan Maria Jimenez

Subir andando o corriendo por montaña. Este vídeo te da los consejos para que puedas hacer el análisis de ritmo

Los secretos del entrenamiento de Fuerza
Juan Maria Jimenez

Cada vez son más los corredores que realizan ejercicios de fuerza como complemento al entrenamiento. Pero es necesario saber cuáles son los básicos y cómo hay que realizarlos. Juan María Jiménez nos lo explica.

Volver a la portada

Las más vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.