DATOS DE INTERES

Juan Maria Jimenez


ARTICULOS DE JUAN MARIA JIMENEZ
Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

Técnica para caminar en las subidas en la montaña
Juan Maria Jimenez

Si sabemos andar de una manera eficiente en las subidas en montaña, seremos capaces de ganar tiempo y ahorrar energía. Además, con un par de pautas, evitaremos dolores innecesarios. Aprende cómo en este vídeo.

Aprende a subir corriendo en la montaña
Juan Maria Jimenez

La técnica de carrera cambia mucho del asfalto a la montaña. Y una vez allí, depende del terreno o del desnivel. Aunque en muchas subidas se camina, también se puede correr en bastantes tramos. En este vídeo te mostramos la mejor técnica para hacerlo.

Aprende a controlar las bajadas en la montaña
Juan Maria Jimenez

El momento de encarar las bajadas en una carrera de montaña es clave. Aquí es donde toda tu técnica se pondrá a prueba. Debes estar muy atento porque gran parte de las lesiones se producen durante los descensos. Si juegas con tu peso, tus piernas y tus brazos, lo tendrás más fácil. Aprende cómo hacerlo en este vídeo.

Técnica para subir corriendo en montaña
Juan Maria Jimenez

Subir andando o corriendo por montaña. Este vídeo te da los consejos para que puedas hacer el análisis de ritmo

Los secretos del entrenamiento de Fuerza
Juan Maria Jimenez

Cada vez son más los corredores que realizan ejercicios de fuerza como complemento al entrenamiento. Pero es necesario saber cuáles son los básicos y cómo hay que realizarlos. Juan María Jiménez nos lo explica.

Volver a la portada

Las más vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.