DATOS DE INTERES

Yolanda Cuevas Ayneto

Psicóloga de la Salud y el Deporte

Visita mi web:
www.yolandacuevas.es

ARTICULOS DE YOLANDA CUEVAS AYNETO
La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Cuando una lesión física se manifiesta, también se lesiona la parte mental. Por ello, es importante el trabajo a nivel psicológico en esta situación. Es una de las claves de este artículo de Yolanda Cuevas Ayneto

¡Castigado! Este fin de semana ni entrenas ni compites
Yolanda Cuevas Ayneto

Todos conocemos esta frase pero, ¿sirve de algo? Yolanda Cuevas Ayneto nos explica en este artículo como el deporte puede resultar una estupenda herramienta educativa y psicológica para los niños.

Volver a la portada

Las más vistas

Los falsos mitos de las grasas
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

Cuando escuchamos la palabra “grasa” se nos ponen los pelos de punta pensando en que es nuestro peor enemigo y nos costará mucho esfuerzo quemarla. Es imprescindible conocer qué tipos de grasa existen y cuáles son buenas para nuestro organismo, en lugar de rechazarlas completamente. Nos lo cuenta la nutricionistas Leticia Garnica..

La energía del chocolate
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

Podemos decir que el chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, tanto si eres corredor, como si no. Pero a la vez es uno de los alimentos más temidos dado a su alto aporte calórico. Pero ningún alimento es malo si se toma con moderación. ¿Puede, o debe, tomar chocolate el corredor? Nos lo cuenta la nutricionista Leticia Garnica.

¿Debo usar ropa interior para correr?
carreraspopulares.com

Un tema que los runners nos preguntamos desde tiempos inmemoriales... ¿Es recomendable usar ropa interior debajo de los pantalones o mallas para correr? Intentamos darle luz a este controvertido asunto.

Inmovilizacion en las lesiones
Francisco

La inmovilización parcial permite una recuperación más rápida tras una lesión.