DATOS DE INTERES

Rocío del Sol

Dietista-Nutricionista

Responsable del Área de Nutrición Deportiva del Centro Médico Deportivo Healthing (Reebok Sports Club)

Visita mi web:
www.healthing.es

ARTICULOS DE ROCÍO DEL SOL
¿Cuándo debe tomar suplementación un corredor popular?
Rocío del Sol - 11/11/2020

Muchos corredores populares se preguntan si deben tomar productos de suplementación nutricional. En muchos casos nos sirve únicamente con una buen alimentación. Aunque hay ocasiones en las que puede resultar necesario. La nutricionista Rocío del Sol nos lo explica.

Cómo deben alimentarse los corredores principiantes
Rocío del Sol - 30/09/2020

Alimentarse bien es fundamental en el día a día de una persona. También en el caso de los deportistas. Los que están empezando a dar las primeras zancadas pueden tener dudas sobre si deben hacer cambios en su alimentación. Como siempre, todo depende de qué base partimos y cuál será nuestra actividad.

No sólo con agua se hidrata el corredor
Rocío del Sol - 21/08/2020

Los nutricionistas deportivos nos recomiendan constantemente a los corredores que nos hidratemos de forma habitual. Se habla de varios litros al día de agua. Aunque no es necesario que todo el líquido que bebamos sea agua. La nutricionista Rocío del Sol nos explica cuáles son las alternativas más adecuadas.

Cómo alimentarse para fortalecer el sistema inmune
Rocío del Sol - 18/05/2020

En los últimos tiempos somos más conscientes aún de la importancia de llevar una rutina saludable para evitar enfermedades mejorando nuestro sistema inmunológico. Correr es un primer paso, pero llevar una alimentación adecuada es también determinante.

Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Rocío del Sol - 07/02/2020

Sabemos que los alimentos contienen elementos que nos ayudan en nuestro rendimiento deportivo. Nutrientes como los hidratos de carbono o micronutrientes como las vitaminas. Pero algunos alimentos también tienen sustancias antinutrientes.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Raquel Landín

Te proponemos toda una serie de ejercicios en el Bosu para mejorar tu equilibrio, tu postura y ganar algo de tonificación. Es un elemento con el que ejercitarás la musculatura interna y las articulaciones. Los ejercicios pasan por un combinado acciones de propiocepción con equilibrios y desequilibrios. ¡A por ello!

¿Correr nos hace más guapos?
carreraspopulares.com

¿Te ves mejor en el espejo desde que corres? ¿Recomendarías el running como tratamiento de belleza?

¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!
Instituto Sophia. Actividad Física y Salud.

Muchos corredores conviven con habituales molestias, dolencias y sobrecargas, y cada vez más son los que pasan por el mal trago de sufrir una lesión que les quita lo que tanto les gusta y tan bien les hace sentir: el correr. En este artículo, el Instituto Sophia nos da las claves para aprender a prevenir las lesiones.