DATOS DE INTERES

Yolanda Cuevas Ayneto

Psicóloga de la Salud y el Deporte

Visita mi web:
www.yolandacuevas.es

ARTICULOS DE YOLANDA CUEVAS AYNETO
La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Cuando una lesión física se manifiesta, también se lesiona la parte mental. Por ello, es importante el trabajo a nivel psicológico en esta situación. Es una de las claves de este artículo de Yolanda Cuevas Ayneto

¡Castigado! Este fin de semana ni entrenas ni compites
Yolanda Cuevas Ayneto

Todos conocemos esta frase pero, ¿sirve de algo? Yolanda Cuevas Ayneto nos explica en este artículo como el deporte puede resultar una estupenda herramienta educativa y psicológica para los niños.

Volver a la portada

Las más vistas

Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Miguel Ángel Ruiz

Ir en bici te vendrá bien si correr, y correr te vendrá bien si lo tuyo es el ciclismo. Pero ojo, depende de cuando lo hagas será un beneficio o un perjuicio. Te contamos unos cuantos secretos para combinar ambos deportes.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
carreraspopulares.com

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Lesiones comunes: Tendinopatía de la pata de ganso
Ramón Punzano

¿Dolor en la cara interna de la rodilla? ¡Alerta! Si tienes una tendinopatía en la llamada ´pata de ganso´debes actuar de inmediato o irá a más. Ramón Punzano nos desvela los secretos de esta patología típica en lo corredores, especialmente en los de largas distancias.

La evolución personal del corredor
Mario Trota

Correr nos ayuda en muchos aspectos de la vida. Y cuanto más corremos, mejor nos sentimos. Así lo cree Mario Trota, cuya experiencia seguro que es muy similar a la de muchos que leen estas palabras.