Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019

Por carreraspopulares.com - 23/09/2019



La ferrolana Paula Mayobre ha repetido su triunfo de 2017 y ha liderado la Marea Rosa de récord formada por 7.500 mujeres durante los 6,5 kilómetros de carrera por A Coruña, en la séptima edición de esta tradicional cita deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Se ha rendido homenaje a la jugadora gallega de hockey María Sanjurjo, campeona del mundo con la Selección con sólo 19 años, y la Marea Rosa se ha unido al comunicado previo a la carrera para recordar a las 4 mujeres asesinadas esta semana.

Las calles de A Coruña han albergado por séptimo año consecutivo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con la participación récord de más de 7.500 mujeres, que han completado los 6,5 kilómetros de recorrido y se han sumado al posterior festival de fitness de una hora y a las actuaciones ya actividades organizadas en la explanada de Riazor. De nuevo, las mujeres han sido las protagonistas de esta jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta internacional Paula Mayobre González, mundialista en medio maratón, ha logrado la victoria imponiéndose a otra fondista de prestigio, la especialista en medio fondo Leticia Fernández Barbosa (que acredita 4’17 en 1.500 metros), segunda clasificada.

Mayobre, del club Seoane-Pampín, controló la carrera desde los primeros metros, liderando la prueba desde la salida y logró en meta una ventaja de más de un minuto sobre Leticia Fernández, de Oysho Sport, que fue finalmente segunda. Jennifer Vega fue tercera, por delante de Uxia García, la que fuera vencedora de la primera edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña. Zelin Spencer, otra habitual entre las primeras en esta cita, cruzó la meta en quinta posición. “Estoy muy feliz por haber podido volver a ganar esta carrera tan especial en mi tierra. Es increíble el ambiente que había por el recorrido, con todas las mujeres gritando y animándome. Es una cita muy especial, y ahora que estoy volviendo a entrenar muy fuerte lograr victorias así me motiva muchísimo”, afirmó Paula Mayobre.

Justo antes de la salida, se ha leído un comunicado con el que la organización de la cita ha querido recordar a las víctimas de la violencia machista de estos últimos días, que han sido especialmente duros. El distrito de Ciudad Lineal en Madrid y Valga, en Galicia, están de luto por los asesinatos de cuatro mujeres. Sandra, María Elena y Alba en la provincia de Pontevedra, y nos duele también especialmente el de Adaliz Villagra, en Madrid, una mujer deportista y comprometida que nos ha acompañado en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Valencia este mismo año.

El circuito nacional de la [ Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ] cumple quince años en este 2019, siete en A Coruña, y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

CLASIFICACIÓN A CORUÑA 2019
1. Paula Mayobre González 22:41
2. Leticia Fernández Barbosa 23:57
3. Jennifer Vega Domínguez 25:47
4. Uxia García Díaz 25:52
5. Zelin Spencer Conceiçao 26:13

PRÓXIMAS CARRERAS
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 17 noviembre


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.