BUSCA TU CARRERA

Tenemos 171 eventos a tu disposición

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019

Por carreraspopulares.com



La ferrolana Paula Mayobre ha repetido su triunfo de 2017 y ha liderado la Marea Rosa de récord formada por 7.500 mujeres durante los 6,5 kilómetros de carrera por A Coruña, en la séptima edición de esta tradicional cita deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Se ha rendido homenaje a la jugadora gallega de hockey María Sanjurjo, campeona del mundo con la Selección con sólo 19 años, y la Marea Rosa se ha unido al comunicado previo a la carrera para recordar a las 4 mujeres asesinadas esta semana.

Las calles de A Coruña han albergado por séptimo año consecutivo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con la participación récord de más de 7.500 mujeres, que han completado los 6,5 kilómetros de recorrido y se han sumado al posterior festival de fitness de una hora y a las actuaciones ya actividades organizadas en la explanada de Riazor. De nuevo, las mujeres han sido las protagonistas de esta jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta internacional Paula Mayobre González, mundialista en medio maratón, ha logrado la victoria imponiéndose a otra fondista de prestigio, la especialista en medio fondo Leticia Fernández Barbosa (que acredita 4’17 en 1.500 metros), segunda clasificada.

Mayobre, del club Seoane-Pampín, controló la carrera desde los primeros metros, liderando la prueba desde la salida y logró en meta una ventaja de más de un minuto sobre Leticia Fernández, de Oysho Sport, que fue finalmente segunda. Jennifer Vega fue tercera, por delante de Uxia García, la que fuera vencedora de la primera edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña. Zelin Spencer, otra habitual entre las primeras en esta cita, cruzó la meta en quinta posición. “Estoy muy feliz por haber podido volver a ganar esta carrera tan especial en mi tierra. Es increíble el ambiente que había por el recorrido, con todas las mujeres gritando y animándome. Es una cita muy especial, y ahora que estoy volviendo a entrenar muy fuerte lograr victorias así me motiva muchísimo”, afirmó Paula Mayobre.

Justo antes de la salida, se ha leído un comunicado con el que la organización de la cita ha querido recordar a las víctimas de la violencia machista de estos últimos días, que han sido especialmente duros. El distrito de Ciudad Lineal en Madrid y Valga, en Galicia, están de luto por los asesinatos de cuatro mujeres. Sandra, María Elena y Alba en la provincia de Pontevedra, y nos duele también especialmente el de Adaliz Villagra, en Madrid, una mujer deportista y comprometida que nos ha acompañado en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Valencia este mismo año.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019, siete en A Coruña, y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

CLASIFICACIÓN A CORUÑA 2019
1. Paula Mayobre González 22:41
2. Leticia Fernández Barbosa 23:57
3. Jennifer Vega Domínguez 25:47
4. Uxia García Díaz 25:52
5. Zelin Spencer Conceiçao 26:13

PRÓXIMAS CARRERAS
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 17 noviembre


2.293

También te puede interesar

Actualidad 10K GODELLA NICOBOCO 2025
Actualidad La Cursa Patrimoni Eivissa / Ibiza se consolida como una de las 10K de España con mayor proyección

Las más vistas

Salud Estirar, ¿qué es realmente?
Reportajes Juegos de azar móviles: tendencias y mejores aplicaciones de 2025