BUSCA TU CARRERA

Tenemos 167 eventos a tu disposición

LA CASA DE CAMPO VUELVE A LATIR AL RITMO DE LA CARRERA DEL CORAZÓN

Por carreraspopulares.com

El 30 de septiembre llega una clásica del calendario popular de Madrid. La Fundación Española del Corazón (FEC) organiza la Carrera Popular del Corazón, toda una fiesta familiar del deporte que nos animará a ponernos las zapatillas deportivas y hacer un poco de actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Y para ello, qué mejor que la Casa de Campo, uno de los pulmones de Madrid y meca del deporte en la capital para animarnos a compartir unos kilómetros de deporte. Porque en la Carrera Popular del Corazón todos tienen su momento y su forma de participar, y esa es parte de su magia.

La mañana deportiva comenzará con la carrera de 10 kilómetros (9:00 horas). Prueba homologada por la RFEA, es una de las primeras oportunidades que tendremos tras el verano para conseguir un gran registro oficial y quien sabe si ese acceso al cajón soñado para la San Silvestre Vallecana.

El recorrido no puede ser más atractivo y divertido. Con salida y llegada en la explanada del Puente del Rey, es un perfil sube y baja por ese paraíso natural que es la Casa de Campo. A pesar de que no es una de esas carreras descendentes que están tan de moda para volar sobre el asfalto, se pueden conseguir grandes tiempos.

Y si no estás tan en forma o prefieres tomártelo con más calma, la Carrera Popular del Corazón también tiene una marcha de 4,5 kilómetros (11:00 horas). Aunque está pensada para hacerse caminando en la mejor compañía posible, con familia o amigos, también puedes correr. Eso sí, no hay registro de tiempos al no ser competitiva.

La fiesta se completa con el momento favorito de los niños de la casa: las carreras infantiles (12:30 horas). Con distancias adaptadas a las diferentes edades, todos los pequeños se llevarán su medalla por el esfuerzo realizado.

Un latido compartido por toda España

Y como este mensaje de salud cardiovascular mediante el deporte no tiene barreras, ni de edad ni geográficas, la Carrera Popular del Corazón contará con una prueba virtual, para que cualquier participante se pueda unir a esta fiesta desde cualquier punto de España.

En este caso el móvil actuará como nuestro chip de crono. Con la utilización de la app oficial de la Carrera del Corazón, o bien usando apps deportivas como Garmin, Strava o Polar, los corredores medirán su distancia y tiempo, para completar cualquiera de las 3 distancias disponibles en la prueba virtual: 10 kilómetros, 5 kilómetros o carreras infantiles. La prueba virtual estará activa desde el 26 de septiembre al 1 de octubre.

Las inscripciones para la Carrera Popular del Corazón, tanto en su formato presencial como virtual, están abierta en el web de la prueba: www.carrerapopulardelcorazon.com

 


14.944

También te puede interesar

Actualidad I AQUARUN COSLADA, 15 de septiembre de 2024
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse