Los mejores medios maratones del mundo se unen para crear el circuito SuperHalfs

Por carreraspopulares.com - 09/09/2019



Cinco de los mejores medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas en esta distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más bonitas del mundo bajo una misma marca con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente a partir de marzo de 2020, cuando arrancará esta serie.

Se espera que más de 100.000 personas participen en las icónicas ciudades de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia. Los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye múltiples beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el ‘Muro de la fama’.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia son cinco grandes ciudades con cinco eventos mundiales, elegidos en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad, y atracción como capitales de deporte turístico.

Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de las mejores carreras en ciudades históricas, con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en sus circuitos. Todos ellas con etiquetas IAAF, de las cuales tres de ellas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo en el ámbito medioambiental es su compromiso por reducir su huella de carbono, como parte del objetivo global de convertirse en los medios maratones más sostenibles del mundo. Las nuevas series SuperHalfs ofrecen una oportunidad única para evolucionar como deportistas, para formar parte de una comunidad internacional de corredores y de obtener beneficios exclusivos.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).

“Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores”, afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.

CALENDARIO SuperHalfs 2020
- EDP Media Maratón Lisboa - 22 de marzo de 2020
La EDP Media Maratón de Lisboa, una de las carreras más famosas del mundo, celebrará su 30 aniversario en su próxima edición.

- Sportisimo Prague Half Marathon – 28 de marzo de 2020
Con más de 20 años de antigüedad y organizada por RunCzech, ha crecido con el deseo y la inspiración de los checos por salir a correr y hacer de Chequia un lugar más feliz y saludable.

- Copenhagen Half Marathon - 14 de septiembre 2020
Creada en 2015, la Copenhagen Half Marathon se ha convertido en un referente mundial por su combinación de un recorrido rápido, una vibrante atmósfera nórdica y una suave temperatura ideal para la consecución de grandes marcas.

- Cardiff University Cardiff Half Marathon – 4 de octubre de 2020
Llana y rápida, atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Castillo de Cardiff, el Principality Stadium, el centro histórico y la bahía de la ciudad. Miles de espectadores animan a los corredores en una ciudad conocida por su pasión por el deporte.

- Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP - 25 de octubre de 2020
El Medio Maratón Valencia se ha convertido en la carrera más rápida del mundo una de las citas imperdibles durante el otoño para corredores y atletas de élite. Sus cifras son espectaculares: récord del mundo femenino, conseguido por Joyciline Jepkosgei en 2017 (1h04:51) y récord del mundo masculino, logrado por Abraham Kiptum en 2018 (58:18).


2.940

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.