A la vuelta de la esquina está septiembre y aunque algunos tendréis las vacaciones aún este mes, a la gran mayoría nos toca volver a la rutina de trabajo y entrenamientos.
Para los que habéis descuidado la alimentación durante las vacaciones hemos preparado este artículo con algunos consejos básicos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta:
1-Organización: La organización es muy importante a la hora de comer bien. Elaborar un menú semanal y hacer la compra, te vendrá muy bien para que luego no hayan imprevistos y acabes comiendo alimentos insanos.
2-Planifica el entrenamiento: El tener el entrenamiento planificado, los días que te toca entrenar y las horas, te vendrá muy bien para cumplirlo. Si vas sobre la marcha hay más posibilidades de que digas la típica frase de: “hoy se me ha complicado el día, mejor lo dejo para mañana”.
3-Márcate objetivos: Te ayudará a estar motivado y centrado. Las personas que tienen claros sus objetivos, siempre son más constantes y hacen menos “pellas” por ejemplo en sus entrenamientos.
4-Compra sano y no compres alimentos poco saludables:
COMPRA: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, tubérculos, pescado...
NO COMPRES: bollería, refrescos, embutidos, papas, galletas...
¡Esperamos que estos consejos os ayuden para que retoméis los buenos hábitos!