Menú veraniego para combatir el calor de forma sana

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

De la mano de nuestros amigos de Sanus Vitae, traemos en esta ocasión un menú muy sencilla de preparar y al mismo tiempo refrescante y ligero. Vamos, lo que toca estos días de verano, donde no tenemos ganas ni fuerzas para acercarnos a la cocina.:

Ensalada de garbanzos (receta para 4 raciones)

Ingredientes:

- 200 gr garbanzos
- 1 tomate grande o un puñado de tomates cherry
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 cebolla grande
- 100 ml aceite de oliva
- Una pizca de sal

Elaboración:

Empezamos cociendo los garbanzos si no los hemos comprado ya cocidos. Para ello echamos un poquito de aceite y sal en el agua donde vayamos a cocerlos. Dependiendo del tipo de garbanzos, variará el tiempo de remojo y de cocción. Sigue las instrucciones del envase donde vienen. Por otro lado, hervimos un huevo y una vez esté listo lo cortamos a trozos. Seguidamente lavamos y cortamos el tomate, pimiento verde, rojo y cebolla a trozos pequeños.

Mezclamos todo y aliñamos con un poco de aceite y sal y listo para degustar este magnífico plato. Si te gusta, puedes añadir un poco de pimienta o hierbas aromáticas en el momento de servir.


Granizado de sandía o melón

Ingredientes:

- 1/4 de sandia o melón
- 1/2 limón
- 1 hoja de menta

Elaboración:

Cortamos la sandía o melón a cuadraditos pequeños intentando no dejar semillas, metemos la fruta troceada en un recipiente adecuado y la ponemos en el congelador durante 5 horas. Una vez transcurridas las 5 horas, sacamos la sandía o melón del congelador y la introducimos por partes en el vaso de la batidora, al cual añadimos el medio limón exprimido previamente. Procedemos a triturarlo hasta alcanzar un aspecto de hielo picado.

Por último servir en un vaso acompañado de una hoja de menta como toque final.

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR APOLO ESPERANZA

POR JAVIER SERRANO

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO


4.327

Tambien te puede interesar

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Cómo deben alimentarse los corredores principiantes
Rocío del Sol

Alimentarse bien es fundamental en el día a día de una persona. También en el caso de los deportistas. Los que están empezando a dar las primeras zancadas pueden tener dudas sobre si deben hacer cambios en su alimentación. Como siempre, todo depende de qué base partimos y cuál será nuestra actividad.

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

Las mas vistas

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.

Aprende a usar bien los bastones para correr por montaña
Chema Martínez Pastor

Usar bastones para ayudarnos en las carreras de montaña es algo bastante práctico para mejorar nuestra postura y para evitar sobrecargar demasiado las piernas. Pero es importante aprender a usarlos bien. Te dejamos estos consejos de la mano de nuestros amigos de Top Trail.

¿Por qué agujereamos la zapatilla a la altura del dedo gordo?
Álvaro Porres

Muchos corredores nos hemos preguntado el por qué de ese agujero a la altura del dedo gordo del pie que hacemos a veces a la punta de la zapatilla. Puede parecer sencillo de solucionar, pero si se analiza bien, nos puede llegar a dar información del momento de estado de forma en que nos encontramos. El podólogo deportivo nos lo explica.