Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour

Por Rfea para carreraspopulares.com - 20/02/2020

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Indoor Tour de World Athletics . El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

El sintético de Gallur coronará a los campeones de las nueve pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en la que será su quinta edición. La clasificación de la mayoría de estos nueve eventos está todavía por decidir, a excepción del salto con pértiga masculino, sentenciado por el plusmarquista sueco Armand Duplantis, y de lo que suceda este miércoles en la sexta cita del World Athletics Indoor Tour en Liévin, Francia.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran noche de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 42 medallistas mundiales y europeos (31 hombres y once mujeres), dos de los cuales son también olímpicos, competirán en Gallur. En total, 20 preseas (cinco oros, seis platas y nueve bronces) en Campeonatos del Mundo al aire libre, 22 (cinco oros, siete platas y diez bronces) en Campeonatos del Mundo de pista cubierta y dos (un oro y una plata) en Juegos Olímpicos.

Una cifra que se dispara en Europeos, hasta 21 medallas al aire libre (nueve oros, siete platas y cinco bronces) y 28 en pista cubierta (17 oros, cinco platas y seis bronces), y a la que hay que añadir otros doce hombres y nueve mujeres con podios internacionales en categorías sub18, sub20 y sub23.

Por ello, el público de Madrid ha respondido con entusiasmo a la llamada del atletismo y llenará el Centro Deportivo Municipal de Gallur un año más.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.