Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour

Por Rfea para carreraspopulares.com

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Indoor Tour de World Athletics . El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

El sintético de Gallur coronará a los campeones de las nueve pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en la que será su quinta edición. La clasificación de la mayoría de estos nueve eventos está todavía por decidir, a excepción del salto con pértiga masculino, sentenciado por el plusmarquista sueco Armand Duplantis, y de lo que suceda este miércoles en la sexta cita del World Athletics Indoor Tour en Liévin, Francia.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran noche de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 42 medallistas mundiales y europeos (31 hombres y once mujeres), dos de los cuales son también olímpicos, competirán en Gallur. En total, 20 preseas (cinco oros, seis platas y nueve bronces) en Campeonatos del Mundo al aire libre, 22 (cinco oros, siete platas y diez bronces) en Campeonatos del Mundo de pista cubierta y dos (un oro y una plata) en Juegos Olímpicos.

Una cifra que se dispara en Europeos, hasta 21 medallas al aire libre (nueve oros, siete platas y cinco bronces) y 28 en pista cubierta (17 oros, cinco platas y seis bronces), y a la que hay que añadir otros doce hombres y nueve mujeres con podios internacionales en categorías sub18, sub20 y sub23.

Por ello, el público de Madrid ha respondido con entusiasmo a la llamada del atletismo y llenará el Centro Deportivo Municipal de Gallur un año más.


846

Articulos relacionados

Actualidad Las carreras de obstáculos se hacen fuertes
Taldiacomohoy Nurmi y Bekele, el día de las bestias
Reportajes Sanitas Marca Running Series: corre entre castillos, aficiones y junto al mar

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!