Las ´carreras´ virtuales por fascículos

Por Ximo Salas para carreraspopulares.com

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Afinando mucho, se puede hacer coincidir más o menos a la gente corriendo al mismo tiempo o en tiempos cercanos, pero el hecho social en sí ocurre en asincronía, después de correr, cuando cada uno cuenta lo que ha hecho y se pone en común.

No está mal. Me parece una buena idea.

"Quedamos a correr el próximo sábado y hacemos diez kilómetros. Luego nos lo contamos o hacemos una tabla con los tiempos de cada uno". Y nos damos si queremos trofeos virtuales y hasta unas cervezas, virtuales o reales.

De ahí al negocio hay un paso. Y tampoco pasa nada ni está mal.

Y viene los organizadores de carreras "reales" que se pasan a la modalidad virtual, ...y aparecen los organizadores de carreras virtuales también, y muchos de ellos dan por buena cualquier cosa como equivalente a participar en la carrera: no importan los desniveles, no importa el terreno, no importa si la corres en un día concreto, pero es que NO IMPORTA EN MUCHOS CASOS SI CUBRES LA DISTANCIA DE UNA SOLA VEZ.

PAGA Y CORRE CUÁNDO, CUÁNTO Y CÓMO QUIERAS . Paga y serás virtual finisher de lo que te propongas. Y claro, los nombres de los sitios no suelen estar registrados, así que puedes organizar un maratón de Nueva York desde Cuenca sin mucho problema tampoco.

El timo de la estampita en mi opinión. Dame tu dinero y no haré muchas preguntas sobre cómo lo haces.

En resumen, las carreras virtuales o a distancia me parecen una modalidad lógica hoy en día, pero los organizadores deberían dar algo de valor real a cambio del dinero que cobran, y los corredores deberían correr. De verdad.

SOBRE EL AUTOR

Ximo Salas
Miembro del Drink Team y corredor popular entre otras cosas.


731

Articulos relacionados

Entrenamientos Averigua cuál será tu próxima marca en Maratón
Entrenamientos Cómo establecer nuestros ritmos de entrenamiento
Reportajes 10 cosas que debes hacer tras un maratón

También te puede interesar

Reportajes Maratón olímpico de 1956: el ansiado oro de Alain Mimoun
Reportajes ¿Correr nos hace más guapos?

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!