Clasificación oficial de las mejores carreras de 2019

Por Rfea para carreraspopulares.com - 21/01/2020

Una vez se ha puesto el punto y final a la temporada 2018/19 es momento para hacer balance. La pasada ha sido la temporada más larga de la historia, 14 meses (1 noviembre 2018-31 diciembre 2019) que han servido para ajustar la forma de contabilizar las temporadas a partir de la presente. Desde ahora las temporadas se contabilizarán en años naturales (1 enero-31 diciembre) y esto ha hecho que la habitual clasificación de las carreras por puntuación según sus resultados se haya publicado más tarde de lo habitual. Además, analizando las clasificaciones ese es también el motivo por el cual alguna de ellas puede haber ocupado dos posiciones de la tabla con dos ediciones diferentes.

Esta clasificación se realiza con un baremo que computa aspectos como la capacidad organizativa de cada prueba, la antigüedad en calendario RFEA , el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes. Una vez sumados esos puntos se establece la clasificación dividida en diferentes categorías según su distancia (milla, 10km, Medio Maratón, Maratón y 100km) siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

Así, en el apartado de millas la Internacional de Berango ha sido la mejor de la pasada temporada con 1.022 puntos seguida de la Internacional de Bilbao (788) y la Urbana de Aranda de Duero (675). En lo que a pruebas de 10km respecta vemos como la San Silvestre Vallecana Internacional ocupa las dos primeras posiciones de la clasificación siendo la de 2019 (3.030) la mejor valorada y la de 2018 (2.973) la segunda mejor de la pasada temporada. El podio lo cierra el último 10k Trinidad Alfonso de Valencia en el que Joshua Cheptegei batió el récord del mundo (26:38) -que pocas semanas más tarde batiría Rhonex Kipruto con 26:24, pero esta prueba pertenece ya a la temporada 2020-. En el apartado de 21 kilómetros con 95 metros el mejor ha sido un año más el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con un total de 4.193 puntos, muy por delante del eDreams Mitja Marató de Barcelona (2.766) y elMovistar Medio Maratón de Madrid (1.927). En los 42.195 metros ha vuelto a haber una prueba que ha copado los dos primeros puestos con dos ediciones diferentes, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha vuelto a coronar como el mejor. pero esta temporada también ha sido la segunda mejor prueba del calendario en esta distancia. La edición de 2019 ha sido la que ha sumado una mayor puntuación con 5.358 seguida de la de 2018 con 3.778, en tercera posición se ha colocado el Zurich Maratón de Sevilla con 2.304 puntos. Y en el apartado de 100km la mejor carrera nacional ha sido una temporada más la de Cantabria-Ciudad de Santander con 638 puntos.

Clasificación oficial de todas las pruebas de ruta que han formado parte del calendario nacional en la temporada 2018/2019 aquí



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.