La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España

Por Comunicación FEC para carreraspopulares.com - 25/09/2020

Mañana mismo, la Fundación Española del Corazón (FEC) dará el pistoletazo de salida a la XI edición de la Carrera Popular del Corazón que, por primera vez en su historia, se celebrará de forma virtual, permitiendo así la participación desde cualquier rincón de España. Será los días 26 y 27 de septiembre.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la carrera para cualquiera de las tres modalidades de participación: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles.

“A pesar de las limitaciones propias por la COVID-19, nuestra cita con la Carrera Popular del Corazón se mantiene un año más, velando por la completa seguridad de los corredores”, dice el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, quien añade que “la situación actual se ha convertido en una oportunidad para hacer extensible a todo el país una de nuestras actividades más emblemáticas”. La FEC mantiene así su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud cardiovascular.

¿Cómo participar?
- Lo primero de todo es hacer la inscripción, en la web oficial de la carrera mencionada anteriormente.
- En segundo lugar, hay que descargar la aplicación oficial de la carrera, disponible para iOS y Android.
- Usando esta aplicación y el GPS del móvil, los participantes podrán recorrer la distancia que ellos mismos elijan, así como medir y registrar su tiempo y ritmo en carrera.
- Desde las 00.00 horas del 26 de septiembre a las 23:59 horas 27 de septiembre se puede correr de forma libre (hora y recorrido).
- Una carrera para todas las edades

Cualquier persona, con independencia de su estado físico y edad podrá sumarse a la XI Carrera Popular del Corazón y I Carrera Virtual. Para que no haya barreras, la carrera dispondrá de tres opciones de participación: Carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles para los niños. Todo para mantener ese espíritu familiar que siempre ha caracterizado a la Carrera Popular del Corazón.

La aplicación informará de la posición de cada participante y los premios, que se mantienen igual que en anteriores ediciones, se entregarán en una “ceremonia virtual” con pódium de premiados.

Las inscripciones para participar en esta fiesta familiar del running y el deporte ya están abiertas en la web oficial . Porque en la Carrera Popular del Corazón este año Latimos juntos, Corremos Separados.



430

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.