Las carreras (de Navidad) más raras del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Ya hemos visto durante el año varios ejemplos de que las carreras raras son una realidad. Así que ¿por qué iba a ser la Navidad diferente? Hemos vuelto a embarcarnos alrededor del mundo para encontrar las carreras más raras con temática navideña y este es el resultado... ¿te vienes?

The Great Christmas Pudding Race - Londres
Página web

La Great Christmas Pudding Race es una competición navideña que se celebra en la plaza de Covent Garden en Londres. La idea es divertirse al máximo. Equipos de seis personas disfrazadas se enfrentan a una serie de pruebas en un circuito de obstáculos mientras mantienen en sus manos una bandeja con un pudin navideño tradicional.

El dinero recolectado se destina a la investigación contra el cáncer en el Reino Unido. La carrera es tan popular que algunos famosos se han atrevido a correrla algún año. El equipo ganador debe llegar por completo a la línea de meta con sus pudings intactos. La inscripción (donada 100% a la causa) es de 600 libras por persona.

A Christmas Story run
Página web

Historias de Navidad (1983) es una película estadounidense que se convirtió en un icono navideño para el país. Su título original (A Christmas Story) da nombre a una divertida carrera en la ciudad de Cleveland, que pasa por los lugares en los que se desarrollaba esta película. Los participantes, además de recordar los mejores momentos de la película, pueden correr disfrazados de sus personajes favoritos como la icónica “lámpara con piernas”.

Una verdadera devoción por la película es lo que existe en esta ciudad, que recorre en estos 5 o 10K los lugares en los que se desarrolla, acabando en el “A Christmas Story House & Museum”.


Venice Christmas Race
Página web

Carreras de Santa Claus hay muchas en todo el mundo, pero no digáis que correr en las playas de Santa Mónica no es un lujo. Esta carrera acoge a más de 5.000 runners que quieren disfrutar los últimos días del año corriendo, disfrazados -cómo no- de Santa Claus y de otros personajes navideños.

Otra de las razones para correrla es que, tanto medalla como camiseta de la carrera son plenamente navideñas, un complemento que querrás enseñar a todos.

Rovaniemi Marathon
Página web

Y terminamos con la única carrera de Navidad... que no se celebra en Navidad. O sí. Porque en Rovaniemi siempre es Navidad. Esta ciudad finlandesa acoge no sólo la villa de Santa Claus, sino que cuenta con un maratón en el mes de junio, recorriendo los bellos parajes de Laponia, en el mismísimo Círculo Polar.

Durante la carrera podrás cruzarte con Santa Claus, que sale de su descanso veraniego para animar a los corredores a llegar a la meta. La fiesta acaba con invitación a comida para todos los participantes y una entrada gratuita para la piscina municipal. ¡La mejor manera de celebrar la Navidad en junio!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


5.467

Articulos relacionados

Reportajes Las carreras más raras del mundo (I)
Reportajes ¿Cuántos maratones corre un atleta profesional?
Reportajes 7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

También te puede interesar

Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?
Reportajes Aplícate y compra un décimo por lo menos

Las más vistas

Entrenamientos Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Nutrición La fruta y el corredor