No corras para cambiar de municipio.

Por carreraspopulares.com

La movilidad de los corredores y los ciclistas preocupan a las autoridades sanitarias, por ello también durante la fase 1 hay controles diarios para el acceso entre municipios de deportistas.

Hoy se incorpora Valencia a la fase 1 y son de aplicación las nuevas medidas para deportistas federados y no federados. Durante la fase 0 no estaba permitida la movilidad entre municipios, sin embargo a partir de hoy, las autoridades municipales ya permiten a los paseantes “andarines” cruzar la línea imaginaria que separa la ciudad de Valencia de las poblaciones del área metropolitana, como es el caso de Alboraya y su conexión a través del paseo marítimo.

En cualquier caso, mantén una actitud prudente y responsable, respetando todas las medidas especiales de distanciamiento social para deportistas y que los expertos estiman en:
- 5 metros entre personas que caminan.
- 10 metros para corredores.
- 20 metros para ciclistas.

asi como las recomendación sobre el El uso de las mascarillas en el deporte

También en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo , modifican algunos artículos relacionados con el deporte federado. En concreto, establece que: “Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia”. Siendo de aplicación también durante la fase 1.


1.794

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad Nuevo calendario de eventos virtuales
Actualidad Andalucía obligará a los deportistas a llevar mascarilla

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?