No corras para cambiar de municipio.

Por carreraspopulares.com - 18/05/2020

La movilidad de los corredores y los ciclistas preocupan a las autoridades sanitarias, por ello también durante la fase 1 hay controles diarios para el acceso entre municipios de deportistas.

Hoy se incorpora Valencia a la fase 1 y son de aplicación las nuevas medidas para deportistas federados y no federados. Durante la fase 0 no estaba permitida la movilidad entre municipios, sin embargo a partir de hoy, las autoridades municipales ya permiten a los paseantes “andarines” cruzar la línea imaginaria que separa la ciudad de Valencia de las poblaciones del área metropolitana, como es el caso de Alboraya y su conexión a través del paseo marítimo.

En cualquier caso, mantén una actitud prudente y responsable, respetando todas las medidas especiales de distanciamiento social para deportistas y que los expertos estiman en:
- 5 metros entre personas que caminan.
- 10 metros para corredores.
- 20 metros para ciclistas.

asi como las recomendación sobre el El uso de las mascarillas en el deporte

También en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo , modifican algunos artículos relacionados con el deporte federado. En concreto, establece que: “Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia”. Siendo de aplicación también durante la fase 1.



1.488

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?