Debes cuidar tu piel antes de una carrera ya que entre las principales afecciones cutáneas típicas en corredores se encuentran las incómodas ampollas y las rozaduras en la ingle, axilas, muslos y pezón del corredor... ¿Sabías qué se puede prevenir su aparición si cuidas tu piel usando una crema antifricción? Calmocane® es una crema hipoalergénica que alivia y previene las rozaduras. Crea una barrera natural que se absorbe inmediatamente, permitiendo la transpiración de la zona.
Practicar deporte es maravilloso y tiene múltiples beneficios, mejoramos nuestra forma física y mental pero también puede producir cansancio, lesiones, agujetas, rozaduras y ampollas. Las rozaduras son muy molestas y cuando corremos las zonas más susceptibles de que aparezcan son:
• Los pies
• Los pezones masculinos.
• Entrepierna; muslos e ingles
• Las axilas
Existen consejos tanto para evitarlas como para calmarlas cuando ya hicieron su aparición.
Las rozaduras se producen cuando la piel se irrita y puede producir una herida. Si el roce de la zona continúa, lo habitual es que se forme una ampolla, es decir, que se inflame y llene de líquido, un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger la piel y acelerar la recuperación. En el caso de los corredores, es frecuente sufrir rozaduras en los pies, debido la sudoración y humedad la piel se vuelve más propensa al roce con el calcetín. Además las rozaduras pueden producirse en zonas diferentes al pie, tales como las axilas, los pezones o la entrepierna. En estos casos, de nuevo, el causante suele ser el material de las prendas utilizadas y su fricción con la piel. Otra de las pesadillas para los corredores son las rozaduras producidas por los pulsómetros durante los entrenamientos o las carreras ya que produce dolorosas rozaduras y heridas. Por ello es importante ajustarla bien y usar cremas para evitar la fricción contra la piel.
Para evitar rozaduras y ampollas se debe mantener la piel hidratada, cuando la piel está seca tiene más posibilidades de sufrir fricción. En el mercado podemos encontrar cremas específicas anti-rozaduras o vaselina. La vaselina es una solución muy utilizada entre corredores, pero si se forma una ampolla no puede tratarla. Además la vaselina deja residuos grasos y puede manchar.
Si la rozadura ha empeorado, simplemente debemos esperar a que esa zona de la piel se recupere manteniéndola hidratada. Sin embargo, si finalmente se ha acabado formando una ampolla, se puede esperar a que se cure sola, pasado unos días, el líquido se reabsorberá y la piel hinchada actuará de capa protectora. Pero se puede acelerar la curación usando cremas que no contengan perfumes, es perfecto crear una barrera natural protegiendo la piel y ayudando a calmar. Aliviando las escoceduras. En caso de llegar a tener una ampolla muy dolorosa, en una zona delicada o con signos de infección, lo mejor siempre es recurrir a un especialista para iniciar una recuperación adecuada.
Una crema antifricción que con fórmula hipoalergénica y sin perfumes es el mejor aliado para la carrera y los entrenamientos previos. Calmocane® Formula anti-rozaduras contiene una formulación natural completa con los principios activos ideales para este tipo de molestias. Entre los principios activos se encuentra el pantenol, también denominado dexapantenol o provitamina B5, es un derivado de la vitamina B5 muy efectivo como calmante de la piel enrojecida ya que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y potencia su proceso de regeneración. Este componente atrae agua y la mantiene en la piel, haciendo que sea un hidratante muy efectivo. Hay que recordar que la hidratación de la piel antes y durante la carrera es fundamental.
El aloe vera es otro componente natural que tiene infinidad de propiedades, entre ellas que nos permite ayudar a curar las heridas de la piel en poco tiempo ya que es un potente cicatrizante además de poseer propiedades antiinflamatorias y calmantes.
La caléndula es una planta a la que se le atribuye una notable actividad antiinflamatoria, así como propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y cicatrizantes. Propiedades que le confieren ser adecuada para el cuidado de la piel frente a rozaduras y ampollas. Calmocane® además contiene Vitamina E, la cual es perfecta para tratar la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices y crea una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares y de agentes extraños. Esta vitamina protege a las células de procesos oxidantes. Para mantener una piel saludable es importante nutrirla, y con la combinación de estos principios activos conseguimos nutrirla e hidratarla, además de acondicionarla para realizar cualquier actividad deportiva.
Calmocane® es apto para uso diario, gracias a su absorción rápida, crea una barrera natural sin dejar residuos. Al no contener perfumes es suave con la piel y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo excepto en la zona del contorno de los ojos y mucosas. Se puede dar en niños a partir de los 3 años.
Calmocane® alivia, previene y calma las rozaduras y escoceduras de la piel sin dejar residuos ni manchas. Calmocane® , el compañero perfecto para alcanzar cualquier meta.