Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Por RFEA para carreraspopulares.com
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020

Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón


Madrid, 6 de marzo de 2020.- World Athletics ha anunciado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Gdynia half marathon 2020 , previsto para el 29 de marzo de 2020, debido a la “inertidumbre constante creada por la propagación del coronavirus a nivel internacional”.

World Athletics incide en la complicada situación actual que “habría comprometido seriamente el evento. Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y espectadores”. La 24ª edición de este Mundial Gdynia half marathon 2020 , que debía celebrarse en la ciudad polaca de Gydnia, ya tiene una nueva fecha: el 17 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón es el segundo evento internacional que World Athletics se ha visto obligado a aplazar a causa del coronavirus, tras el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Nanjing, que debía celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2020 y que se disputará en 2021.

En la misma fecha del Campeonato del Mundo de Medio Maratón debía disputarse el Maratón de Roma, que ha anunciado su suspensión “como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado”. París ha retrasado su Maratón al 18 de octubre, y su Media Maratón al 6 de septiembre. También han sido aplazados los Campeonatos de Europa Master en pista cubierta, que debían celebrarse del 15 al 21 de marzo en Portugal.

Comunicado Gdynia half marathon 2020


2.330

Articulos relacionados

Actualidad La Zurich Maratón de Barcelona se pospone
Reportajes Carreras de medio fondo vs carreras de fondo
Reportajes Clasificaciones por categorías, ¿cuál falta?

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!