Consejos para empezar tu blog de running

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 24/04/2020
Es un buen momento para aprender a poner en marcha tu blog de corredor
Es un buen momento para aprender a poner en marcha tu blog de corredor

Según las últimas noticias que vamos recibiendo, y a la vista de que los siempre tristes datos parece que van siendo menos severos, vamos teniendo la impresión de que se va acercando el momento donde podremos ponernos las zapatillas de correr para algo más que ir a Mercadona.

Si bien, y siendo optimistas, nuestras posibilidades de que en breve estemos disfrutando del running van siendo cada vez más reales, todavía nos quedan por delante algunos días en casa, o al menos con cierta restricción de nuestras libertades de movimiento.

Quizás, y como a estas alturas habrás “quemado” Netflix, limpiado todo lo limpiable y organizado hasta el último armario, este sea un buen momento para que empezar tu propio blog de running.

¿Por qué un blog?

Olvídate de conseguir miles de suscriptores y comienza pensando en que vas a crearte una especie de diario; que no solo te va a ayudar a mantenerte con cierta concentración en lo que haces sino que además te servirá de un inmejorable recuerdo para que muestres, ahora y en el futuro, como discurre tu vida de runner.

Un blog (o un diario online) es una excelente actividad que te permitirá llevar un registro de muchos aspectos de tu entrenamiento: tus tiempos, los lugares por donde corres, como entrenas, qué comes, en definitiva cualquier cosa que te parezca relevante o te apetezca registrar.

Toda esta información construye una buena foto de cómo progresa tu vida como corredor, qué impacto tiene la forma en la que entrenas, e incluso puede poner de manifiesto tus fortalezas y debilidades.

Puedes usar tu blog simplemente para registrar cómo te sientes después de tus entrenos, ver si hay patrones en común en los días buenos o malos, qué comidas te sientan mejor después o antes de la carrera. En fin, que lo que mola de un blog es que el contenido lo creas tú a capricho.

Otro plus adicional para empezar un blog es la motivación; tener un sitio donde ir añadiendo objetivos y tus sueños de corredor te ayudarán a mejorar tu propio compromiso para lograrlos. Lo único que tienes que poner de tu parte es un poco de tiempo y voluntad, ¡el proceso es super sencillo!

Hacer un blog de running puede resultar muy útil para tu actividad de corredor
Hacer un blog de running puede resultar muy útil para tu actividad de corredor

Algunos consejos e ideas

Documenta todo lo que te apetezca. No hay límite, escribe lo que te resulte atractivo o tenga valor para ti. Igualmente añade contenido audiovisual. Añadir fotos, y vídeos a tu blog lo enriquecerá y lo hará más atractivo.

Ten compromiso y define una misión. Como en cualquier empresa en la vida, o inclusive en una carrera, si estableces unos objetivos y unas metas bien definidas tu progreso no se verá influenciado por contratiempos y otros desafíos.

Tu objetivo principal puede ser poder mostrar a tus hijos o nietos en el futuro tus periplos como corredor, ayudar a nuevos corredores, motivar a otros, o, inclusive, obtener algún ingreso adicional en el futuro.

Pon cariño y pasión en tu blog. Vuelca toda tu pasión por el running en tus contenidos, desarrolla tu propio estilo, exprésate con total libertad, tal como tú eres. No te dejes influenciar o pienses en si le gustaría o no a quien pudiera leerlo. Sé tú mismo, original y único. De esta forma aportarás valor.

Sé creativo y divertido. No te olvides que sea cual sea la misión que te has marcado con tu blog, la principal siempre debería ser que pases un rato entretenido, así que un toque de humor siempre irá bien.

Convertirte en un buen corredor popular es cuestión de consistencia y perseverancia, es una cuestión de auto compromiso se podría decir. Toma estos mismos valores en consideración y ponlos también en tu set de necesidades para escribir un blog. Prueba tus resultados, optimiza y repite lo que funcione.

Un blog también te puede servir para mejorar tus habilidades digitales, tan necesarias hoy en día en casi todos los ámbitos de la vida.

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



714

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.