Estocolmo: la experiencia de correr entre las aguas

Por Nacho Villalba para carreraspopulares.com - 06/02/2020
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr

Se puede decir que Estocolmo está gobernada de cara a correr por los canales y por el agua. La ciudad se baña en el oeste por el lago Mälaren y al Este por el Sältsjön (Lago salado).

Parque Haga

Por el norte podríamos destacar el parque Haga. Dentro de este parque se puede correr por muchas zonas. Podríamos destacar la experiencia de correr en gran parte junto al agua. También podríamos hacerlo por la zona interior, entre los árboles. Eso sí, por ahí sufriendo alguna cuesta, pero no muy empinada.

Djurgården

Otra opción muy recomendable es correr al este de la ciudad en la isla de Djurgården. El perímetro de la isla, ojo, no lo podemos recorrer de forma entera pegados al agua, que serían como unos 10 kilómetros. Una opción muy recomendable es correr por dentro de ella, aunque de Estocolmo destaco casi siempre el placer de correr cerca del agua.

Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo
Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo

Mar de islas

Al sur de la ciudad nos encontramos con diversas islas donde poder correr. Una isla coqueta pero de reducido perímetro es Långholmen. Es la isla donde se ubicaba la antigua cárcel de la ciudad. Con un perímetro de aproximadamente 3-4 kilómetros es una invitación a correr entre agua y árboles y con subidas y bajadas.

Pegado a esta isla tenemos la Isla de Södermälm. Ésta tiene un perímetro de unos 10-11 kilómetros muy llanos, pero que para el acceso a ella te toca cruzar puentes o si te alojas en ella, pues cuestas. Tiene su encanto.

Al Oeste de la ciudad nos encontramos con Kungsholmen (Isla del Rey). Otro recorrido bonito y variado, pasando por el icono de la ciudad, su Ayuntamiento.

Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen
Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen

Otros parques

Si queremos más naturaleza y con Hagaparken o Djurgården no teníamos suficiente, podríamos correr al sur de la ciudad por Skogskyrkogården. Se trata de un cementerio en medio de la naturaleza en el que podemos encontrar la tumba de Greta Garbo. Enlazando por caminos llegaríamos al Oeste hasta Hellasgården, donde tenemos una sauna desde la que refrescarnos en el lago.

Gamla Stan

Otro lugar en el que recomiendo correr en Estocolmo es la isla de Gamla Stan (Ciudad Vieja), con su vecina Riddarholmen. Correr por Gamla tiene un encanto especial. Sobre todo subir a la "plaza grande" Stortorget por los empedrados. A veces es algo mágico, sobre todo si lo haces de noche y están los adoquines de granito algo mojados. Esos reflejos de la tenue iluminación lo hacen místico.

Eso si, no es un lugar llano, aunque tampoco es un trail de montaña. La isla de Riddarholmen, mientras, pegada a Gamla, te permite disfrutar de las vistas al sur de la Isla de Södermalm y al norte del Ayuntamiento, un símbolo visual de la ciudad.



Tambien te puede interesar

Máquina. Así es como me llaman, aquí en Guinea-Bissau
carreraspopulares.com

Ser profesional no es fácil, llegar requiere gran esfuerzo, coraje y dedicación. Es la historia de Maquina una vida dedicada al running que todavía no ha encontrado su recompensa.

Cómo gestionar emocionalmente el confinamiento
Pedro Fernández López

El confinamiento está afectándonos emocionalmente. Y no poder salir a correr nos sitúa en un escenario complejo y difícil de asimilar. Pedro Fernández nos plantea algunas ideas para intentar gestionar nuestras emociones en estos momentos.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.